El videojuego Pokemon Go parece estar más vivo que nunca. Se han conocido datos de que actualmente continúa con millones de jugadores en todo el mundo. Además Niantic acaba de lanzar nuevas funciones y opciones con el objetivo no solo de mantener activos y contentos a los usuarios actuales, sino también para atraer a potenciales nuevos jugadores. Estos cambios introducidos buscan un aumento del aspecto social del videojuego ya que se potencia la interacción entre jugadores como por ejemplo la posibilidad de Intercambiar Pokemon o incluso enviar regalos a tus amigos.

como transferir pokemon a un amigo en la app Pokemon Go

Otro tema relacionado: Como luchar contra otros jugadores en Pokémon Go.

No obstante antes de empezar a intercambiar Pokemon en Pokemon Go debes tener en cuenta varios aspectos como por ejemplo que solo podrás realizar intercambio de Pokemon con tus amigos y únicamente si os encontráis a menos de 100 metros de distancia y ambos estáis activos en el juego Pokemon Go. También se requiere de un nivel Mínimo de 10. Además de todo esto también debes saber que los intercambios tienen un coste de polvos estelares y/o caramelos por parte de ambos amigos involucrados en el intercambio de Pokemon.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el intercambio de Pokemon creará un nivel de amistad entre tú y el amigo con el que intercambias en Pokemon Go. Con forme más intercambios realices mayor será el nivel de amistad y mejores beneficios obtendrás en los intercambios de Pokemon de Pokemon Go. Por ejemplo, a mayor nivel de amistad, menor será el coste del intercambio. Cada intercambio requiere el gasto de una cantidad variable de polvo estelar y por lo tanto a mayor nivel de de amistad menor coste de polvos estelares tendrás.

como intercambiar pokemon con un amigo en pokemon go

El coste predeterminado de polvo estelar por cada intercambio es de 100 por lo que puedes reducirlo mejorando tu amistad. La reducción de coste de polvos estelares de Pokemon Go en cada intercambio respecto al nivel de amistan son los siguientes:

  • Buen amigo: 0% de descuento (100 polvos estelares)
  • Gran amigo: 20% de descuento (80 polvos estelares)
  • Ultra Amigo: 92% de descuento (8 polvos estelares)
  • Mejor Amigo: 96% de descuento (4 polvos estelares)

Sin embargo también puede haber algunos costes extras en función del nivel o el tipo de Pokemon como por ejemplo en el caso de los Pokemon Legendarios. En los intercambios de Pokemon Legendarios debes saber que requieren de restricciones adicionales, ya que se catalogan como operaciones especiales. En realidad, solo existen unos cuantos intercambios de Pokemon que pueden ser clasificados como especiales en Pokemon Go: Pokémon que aún no están en tu Pokédex, incluidas formas especiales de Pokémon (disfraz de Pikachu, Castform, Unown, Alolan, shinies), Pokémon Legendario o Pokemon Shiny

Para intercambiar cualquiera de estos, deberás poseer como minimo una amistad de Grandes Amigos con el usuario del intercambio. Estas operaciones también requieren mucho más polvo estelar. Sin embargo, ese costo bajará si usted es el Mejor amigo del jugador con el que estas intercambiando. Para más información te recomendamos que veas la tabla que te mostramos a continuación:

cambiar pokemon con un amigo en Pokemon Go

Por otro lado, hay tres restricciones en cuanto al intercambio en Pokemon Go que son: No puedes intercambiar monstruos míticos, que ha día de hoy solo incluyen a Mew, solo puedes intercambiar un máximo de 100 Pokémon al día; y no puedes intercambiar ningún Pokémon que hayas recibido en un intercambio. Una vez que tu amigo intercambia uno de sus Pokémon, es tuyo y de nadie más.

Una vez que conoces los detalles sobre el intercambio de Pokemon en la videojuego Pokemon Go para Android e iOS, a continuación te mostramos como llevarlo a cabo paso a paso:

Como intercambiar Pokemon entre amigos de Pokemon Go. (Android e iOS)

Tal y como hemos mencionado, lo primero de todo será hacerte amigo con el jugador que deseas realizar el intercamibón. Ahora puedes hacer amigos de una manera más directa mediante código QR si aun no sabes cómo hacerlo te recomendamos la lectura de la siguiente guía: Como hacerte amigo de Pokemon Go escaneando el código QR.

Una vez enviada la solicitud y aceptada deberás dirigirte a la sección Amigos de Pokemon Go y seleccionar a tu amigo con el que quieres realizar, que debe estar a menos de 100 metros de distancia. Una vez seleccionado el amigo serás dirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre el icono de la parte central inferior que te dará acceso a tu Pokedex.

intercambiar pokemon con amigos en pokemon Go

Aquí podrás elegir el Pokemon que deseas intercambiar con tu amigo. Al seleccionarlo tendrás acceso a un cuadro con las estadísticas del Pokemon que vas a intercambiar. Para confirmar el Pokemon a intercambiar tendrás que pulsar sobre el botón Siguiente. Ahora el Pokemon se mostrará en la pantalla conjunta junto con el Pokemon que tu amigo quieres compartir contigo. (Recuerda que este proceso también debe ser realizado por el amigo con el que quieres intercambiar Pokemon.)

ya puede intercambiar pokemon con otros jugadores de pokemon go

En esta pantalla tendrás una visión detallada del Pokemon que tu amigo va a intercambiar contigo. Aquí cabe destacar que cuanto mayor alto sea el nivel de amista con el jugador que vas a intercambiar, mayor será la cantidad de detalle que conocerás sobre el Pokemon que este quiere intercambiar contigo. Si tu amista está en un nivel bajo, solo conocerás una horquilla de datos como CP y HP. Aquí también encontrarás el coste que el intercambio tendrás tanto para ti como para tu amigo como por ejemplo Polvos estelares y Caramelos.

como cambiar pokemon con otros jugadores de pokemon go

Evidentemente si no estás conforme con el intercambio, siempre podrás cancelar el intercambio. Por otro lado, si estas conforme, tanto tu amigo como tu deberán Confirmar el intercambio. Esto hará que automáticamente el se realice el y Pokemon recién obtenido sea registrado en tu Pokedex.