Cierto es que Snapchat está quedando algo rezagado sobre todo cuando lo comparamos con otras plataformas como por ejemplo Instagram. Sin embargo aún conserva una gran cantidad de usuarios los cuales están disfrutando de las últimas mejoras y funciones que se están incorporando. Un ejemplo de estas nuevas opciones es la posibilidad de jugar videojuegos en Snapchat gracias a la realidad virtual de los efectos selfie. El juego que actualmente está disponible es Flappy Bird.

Snapchat incorpora el juego flappy bird en su app para iOS y Android

También te puede interesar: Como usar los nuevos efecto 3D World de Snapchat (Android e iOS)

En el pasado Snapchat introdujo los filtros de cara, sin embargo con el tiempo ha ido lanzando unos filtros temporales en fechas señaladas como Halloween o cuando ciertas empresas se asocian con Snapchat para promocionar sus productos como ya hizo AMC con la serie The Walking Dead. Esto ha mantenido el interés de muchos usuarios ya que han podido usar filtros nuevos y atractivos.

Pues bien Snapchat sigue dando alegrías a sus usuarios y tras introducir los avanzados filtros 3D World ahora ha llegado el turno de ofrecer videojuegos en la app. Snapchat ha llegado a un acuerdo con el popular videojuego Flappy Bird al cual podrás jugar desde la sección de filtros selfies. Este jugo consiste en evitar que un pequeño patito de goma vaya saltando por medio de unas tuberías de color verde, sin tocarlas.

Sin embargo el juego Flappy Bird no se incorpora de manera predeterminada en snapchat sino que tendremos que desbloquearlo usando el código de Snapchat oficial del juego para de esta manera poder usarlo durante 24 horas. Una vez desbloqueado ya podrás acceder al mismo desde la sección de filtros para la cara. Además este código del juego Flappy Bird en Snapchat puede ser compartido con otros amigos dentro de la app.

Dicho esto a continuación os mostramos como desbloquear y jugar al videojuego Flappy Bird en la app Snapchat tanto en dispositivos iOS como Android:

Como activar el videojuego Flappy Bird en Snapchat para Android e iOS.

Lo primero que tendremos que hacer será acceder al sitio Web oficial de Snapchat para localizar el código que nos permita desbloquear el juego Flappy Bird en nuestra app. Esto lo puedes hacer accediendo al siguiente enlace: Código para el juego Flappy Bird en Snapchat.

Una vez que el código se muestre en la pantalla de tu teléfono Android o iPhone, deberás pulsar sobre la opción Open Snapchat. Esto hará que se abra la aplicación Snapchat y se muestre una pequeña ventana en la que tendrás que pulsar sobre el botón morado: Liberar por 24 horas.

ya puede jugar al videojuego Flappy Bird desde la app de Snapchat

Nota: En el caso de que accedas al código de Flappy Bird desde el navegador de tu ordenador, cuando este se muestre en la pantalla de tu ordenador, deberás abrir la app Snapchat en tu teléfono para renglón seguido escanearlo con la cámara trasera de tu dispositivo.

Una vez añadido el juego Flappy Bird a la sección de filtros de Snapchat, este estará disponible durante 24 horas. Trascurrido este tiempo, el juego desaparecerá de dicha sección y deberás escanear nuevamente el código para volver a habilitarlo. Para jugar a Flappy Bird desde Snapchat solo tendrás que acceder a la sección lentes para la cara y pulsar sobre el filtro Flappy Bird representado por un patito de goma.

Esto hará que automáticamente en la pantalla de tu Andorid o iPhone se muestre el juego en 3D como realidad virtual sobre tu entorno. Es decir, el juego se desarrollará sobre aquello que estes enfocando con la cámara trasera de tu dispositivo. Aquí veras el patito de Goma, un contador de puntos y unas tuberías. El objetivo del juego consiste en hacer volar el patito para pasar entre los huecos dejados por las tuberías de la parte superior y parte inferior.

Como jugar a Flappy Bird  desde la app de snapchat

Para hacer volar/saltar el patito de goma deberás pulsar repetidamente la pantalla de tu dispositivo. Esto hará que dicho parito valla manteniéndose en el aire. No obstante deberás controlar los impulsos del mismo para evitar que toques las tuberías y quedes eliminado. Conforme vayas pasando tuberías irás añadiendo puntos que se mostrarán en el marcador de la parte superior de la pantalla.

El código de desbloqueo del juego Flappy Bird puede ser compartido con cualquier otro amigo de snapchat. Para enviárselo por mensaje privado solo tienes que acceder a la sección de los filtros y seleccionar el juego Flappy Bird. Ahora verás como justo arriba del icono del videojuego verás una letra “i”. Pulsa sobre ella y verás cómo se abre nuevamente una ventana en la que verás la opción Enviar a amigos. Esto hará que se acceda a la lista de amigos de Snapchat donde podrás seleccionar el amigo o amigos a los que enviarles el código.

Como activar y jugar a Flappy Bird desde snapchat.

Sin duda alguna este nuevo juego Flappy Bird incorporado en Snapchat es una gran función que agradará a todos su usuario y que servirá de razón para mantenerse usando la app en detrimento de la gran rival Instagram. La única pega que le pondríamos a esta nueva función de videojuego de Snapchat es que solo puede ser desbloqueada durante 24 horas. Trascurrido este tiempo, deberás escanear nuevamente el código de Flappy Bird para poder incorporarlo de nuevo a la sección de lentes.

Si no quieres repetir el proceso accediendo a la Web del código de Flappy Bird, te recomendamos que tomes una foto del código para posteriormente escanearlo directamente desde el carrete o la galería de tu dispositivo. Esto lo puedes hacer desde: Configuración > Snapccódigos > Escanear desde tu dispositivo