Si sois propietarios de un dispositivo Android y soléis jugar a Fortnite seguro que ya os habréis enterado de que acaba de ser lanzada la APK para dispositivos Samsung. Esto significa que solo los propietarios de un reducido grupo de modelos Samsung podrán jugar al videojuego de moda en este momento. Esta exclusividad de los dispositivos Samsung durará alrededor de 30 días periodo tras el cual usuarios de otros dispositivos Android podrán descargar la app y jugar a Fortnite.

Instalar apk de fortnite en cualquier telefono android

También te puede interesar: Como conseguir la APK de Fortnite para Android

Pero al parecer esta no es la única restricción ya que supuestamente no todos los usuarios de dispositivos Android podrán jugar a Fortnite. Ateniéndonos a la Web oficial de Epic Game solo estos seráncompatibles: Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL, Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V Essential: PH-1 Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10 LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+ Nokia: 8 OnePlus: 5 / 5T, 6 Razer: Phone Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2 ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11.

Todo esto está generando una gran confusión y malestar entre los jugadores de Fortnite lo cuales están ansiosos de jugar al videojuego de Epic Game en sus dispositivos Android.

Antes de continuar debes saber que la aplicación de Fortnite para andorid NO estará disponible en la tienda Google Play y solo se podrás obtener a través del archivo APK disponible en la web oficial de Epic Game. Evidentmente la APK para Amsung ya está disponible sin embargo solo desde la tienda Galaxy App. Sin embargo esta APK cuenta con una restricción por dispositivo lo que provoca que no pueda ser instalada en otros dispositivo.

De esta manera si te diriges al sitio Web APK Mirror verás como aunque descargues la app Fortnite en tu dispositivo Android, esta te indicará que tu dispositivo no es compatible al no tretarse de un Samsung: S7/S7 Edge, S8/S8+, S9/S9+, Note 8, Note 9, Tab S3 y Tab S4.

Todo esto ha provocado que muchos usuarios se pregunten si existe alguna manera de jugar Fortnite DESDE YA en cualquier teléfono Android SIN tener que esperar 30 días. La respuesta es que SI. En la actualidad desarrolladores de Android Xda-Developers han modificado la APK de Fortnite para Samsung y han eliminado la restricción que impide que pueda ser instalada en otros dispositivos Android como Asus, Pixel, Sony, HTC, LG o Xaomi entre otros.

Instalar fortnite en telefonos que no sean Samsung

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como descargar e instalar Fortnite en cualquier teléfono Android desde ya:

Como descargar e instalar desde ya la APK del juego Fortnite en cualquier dispositivo Android.

Lo primero que tendremos que hacer serás desbloquear nuestro dispositivo Android y habilitar la opción que te permite instalar Aplicaciones de fuentes desconocidas. Si no sabes cómo hacer esto, te recomendamos la lectura del siguiente enlace: Activar la instalación de app de fuentes desconocidas.

si no tienes un telefono samsung aqui tienes como instalarlo en tu dispositivo Android

Ahora será el turno de dirigirte a Xda-Developers en el navegador de tu dispositivo Android desde donde podrás descargar la APK sin las restricciones de dispositivo. Solo tienes que abrir la Web y pulsar sobre “Fortnite_com.epicgames.fortnite-5.2.0.apk”: Obtener apk de Fortnite para cualquier Android.

Instalar apk fortnite en cualquier android

Nota Importante: Si el archivo APK modificado de Fortnite es eliminado os recomnedamos que leais los comentarios de Xda-Developers porque nuevos enlaces de descarga pueden ser publicados.

Una vez que hayas descargado la APK de Fortnite solo te queda proceder a su instalación. Cuando la hayas instalado deberás dirigirte a la configuración de Opciones de Desarrollador y proceder a su desactivación de esta manera evitaremos la mala ejecución del juego Fortnite, ya que si la tenemos activada, el juego podría darnos error al entender que queremos hacer trampas.

Fortnite para cualquier android

Cuando todo estará listo tendremos que ejecutar el juego, el cual puede tardar bastante en cargar yq eu primero tendrás que descargar las actualizaciones pertinentes de sus servidores. Estas actualizaciones puede ocupar bastante espacio de almacenamiento por eso se recomienda que al menos poseas 3 GB de espacio libre.

Tras instalar las actualizaciones el juego se cargará y te solicitar que inicies sesión con una cuenta de Fortnite o con cualquier otra que tengas vinculada a Epic Game. Tras iniciar sesión ya estará todo listo para comenzar a jugar.

no esperar a que salga fortnite para tu dispositivo android

Nota Importante: Cabe destacar que se recomienda encarecidamente el inicio de sesión con una cuenta nueva a la que usas en otra plataforma ya que por el momento no sabemos si Epic Game puede Banear por este motivo. Si haces uso de una cuenta nueva no correrás el riesgo potencial de perder todo tu progreso y objetos comprados.