Google Chrome cuenta con tal cantidad de opciones y características que la mayoría de usuarios no saben ni que existen. Una de las características más desconocidas pero que al mismo tiempo suele ser visualizada por muchos usuarios es el videojuego del dinosaurio del navegador Google Chrome.

jugar al videojuego oculto del dinosaurio de google chrome

Relacionado: Desactivar el control de reproducción con el teclado en Chrome

Cuando nuestro ordenador se queda sin Internet o se desconecta de la red, cuando intentamos acceder a un sitio Web desde el navegador Chrome, se mostrará una pantalla con el mensaje: Sin conexión. Además en esta pantalla también se mostrará el dibujo o icono de de un dinosaurio; más concretamente de un tiranosaurio Rex.

 Esta pantalla es odiada por muchos usuarios, ya que les indica que existe un problema en su conexión a internet que les impide navegar por los sitios Webs deseados. Sin embargo lo que no es tan conocido es que esta pantalla puede convertirse en algo divertido, ya que en ella se oculta un juego con el que sobrellevar mucho mejor, la falta de conexión a internet.

El videojuego del dinosaurio oculto en el navegador Google Chrome es bastante simple pero puede llegar a ser adictivo, lo cual ha provocado que muchos usuarios se pregunten si pueden jugar a él, incluso cundo poseen un buena conexión a internet. Lo cierto es que si, que Chrome permite jugar al videojuego del dinosaurio desde el navegador tanto si tienes conexión a internet como si no.

El juego básicamente consiste en sortear obstáculos con nuestro dinosaurio mediante saltos. Estos obstáculos no son más que cactus que se no irán acercando con una frecuencia y velocidad variable. Cabe destacar que al videojuego puede jugarse desde el navegador Web Chrome para escritorio como desde la app para Android o iPhone.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como jugar al videojuego del dinosaurio en el navegador Google Chrome con o sin conexión a internet desde PC, Android o iPhone:

Jugar al videojuego del dinosaurio de Google Chrome sin conexión a internet

- En primer lugar tendrás que abrir el navegador Google Chrome en tu ordenador o teléfono móvil e intenta acceder a un sitio Web.

- Al no tener conexión a internet, deberá mostrarse de manera automática la pantalla del dinosaurio con el mensaje: Sin conexión a Internet.

- Una vez en esta pantalla solo te queda pulsar sobre la barra espaciadora de tu teclado, en el caso de usar un ordenador y en el caso de usar tu teléfono móvil, tendrás que pulsar sobre el dibujo del dinosaurio.

videojuego del dinosaurio oculto en google chrome

- Esto hará que el videojuego comience. Para hacer que tu dinosaurio salte, tendrás que pulsar sobre la tecla de espacio o sobre la pantalla de tu teléfono móvil, con el objetivo de saltar los obstáculos presentados.

- Con cada cactus saltado iremos ganando puntos y si chocamos contra alguno de los cactus, será GAME OVER.

 

Jugar al videojuego del dinosaurio de Google Chrome con conexión a internet

En el caso de que tu ordenador o dispositivo móvil, cuente con acceso a internet, tendremos 2 opciones:

  1. Desconectar tu ordenador y/o móvil de la red Wifi, Ethernet o datos móviles.
  2. Usar la url directa del videojuego: chrome://dino

Si utilizas la primera opción, el acceso al videojuego será exactamente idéntico al de cómo se mostro en el método 1.

Por otro lado, si usamos la segunda opción, tendremos que abrir el navegador Google Chrome y acceder a la siguiente URL:

chrome://dino

juego del dinosaurio en google chrome

Una vez que nos dirijamos a la URL indicada, serás enviado a la pantalla: Sin conexión a Internet.

A partir de este momento, el uso del juego del dinosaurio en Chrome será exactamente igual al mencionado anteriormente tanto en la versión para ordenador como en la app oficial para Android o iPhone.

google chrome permite jugar al videojuego del dinosaurio