El número de jugadores de Fortnite Mobile se ha visto incrementado de manera exponencial desde su lanzamiento, en parte impulsado por el no tan lejano lanzamiento de la versión para Android. Desde entonces, tanto Fortnite para iOS como para Android, han recibido una gran cantidad de actualizaciones y con ellas la llegada de nuevas funciones como por ejemplo la nueva función que te permite jugar a Fortnite Mobile con un Mando de videoconsola.

jugar a fortnite mobile con mandos de consola PS4 o Xbox

Otro tema relacionado: Como jugar PUBG móvil con mandos PS4, XBOX, teclado o ratón. (Android)

La nueva actualización de la app Fortnite con versión 7.30 tanto para dispositivo iOS como para Android permite jugar al videojuego usando mandos de videoconsola como PS4 o Xbox mediante Bluetooth. No obstante cabe destacar que cada plataforma es compatible con modelos específicos de mandos de consolas. Podrás jugar a Fortnite con los siguientes mandos de consola:

- Fortnite para Android es compatible con la mayoría de los mandos Bluetooth ejemplo: Steelseries Stratus XL, Gamevice, Xbox 1, Razer Raiju, y Moto Gamepad. 

- Fortnite para iOS es compatible con los mandos Bluetooth: MFi (Mandos Fabricados para iOS) como por ejemplo Steelseries Nimbus y Gamevice.

De momento no existe información acerca de que servidor usaran aquellos jugadores que utilicen el controlador de consola en Fortnite Mobile por lo que a priori todos los jugadores de la versión móvil de fortnite seguirán jugando todos en el mismo servidor independientemente de si juegan o no con mando.

No obstante esta nueva función hace presagiar que dentro de poco Forntie Mobile active la opción de juego multiplataforma ya que la desventaja que hasta ahora suponía jugar en la versión móvil respecto a PC o videoconsola, ahora se podría ver reducida considerablemente con la posibilidad de usar un controlador de videoconsola en Fornite Mobile.

Dicho esto si quieres jugar a Forntie Movil con un mando de consola Bluetooth a continuación tienes una guía detallada de cómo hacerlo:

Como jugar Fortnite Mobile con controlador de videoconsola (Oficial)

Lo primero de todo será conectar tu controlador a tu dispositivo móvil ya sea Android o iOS (iPhone o iPad). Para ello tendrás que dirigirte a Ajustes y concretamente a la función de Bluetooth (en Android esta se puede encontrar bajo la opción conexiones). Aquí tendrás que activar la función Bluetooth y esperar a que reconozca el mando que deseas usar para jugar a Fortnite Mobile.

fortnite mobile permite jugar con mandos bluetooth de ps4 o xbox

Nota: Para que la función bluetooth de tu dispositivo Android e iOS detecte el controlador, este deberá configurarse en modo pareado o vinculación. Por ejemplo en el mando de Xbox One encontrarás un botón de “paring” situado en la parte trasera del controlador.

como jugar fotnite mobile con mando en android

Una vez que el controlador es detectado por el dispositivo móvil deberás proceder a la vinculación. Cuando está se haya realizado correctamente ya está vinculado solo te queda abrir el videojuego Fortnite Mobile. Una vez dentro del Lobby tendrás que pulsar sobre el icono de tres rayas horizontales de la parte superior derecha de la interfaz.

como jugar fotnite mobile con mando en iPhone

Ahora se mostrará una especie de menú en la parte superior de la pantalla en la cual tendrás que pulsar sobre el icono en forma de engranaje.

como jugar fotnite mobile de android con mando de Ps4

Esto te llevará a una nueva ventana en la que verás una pestaña con forma de Mando de Consola. Pulsa sobre ella para acceder a dicha sección y poder seleccionar la configuración de controlador con la que deseas jugar a Fortnite Mobile. Entre estas opciones encontrarás: Vieja Escuela, Constructor rápido, Combate pro, Constructor pro, Limitada y Personalizada.

como jugar fotnite mobile de iOS con mando de Ps4

Todas las configuraciones cuentan con unos ajustes fijos de controles; sin embargo, si seleccionas la opción personalizada podrás personalizar de manera específica que botón corresponderá a cada acción en Fortnite Mobile. Una vez que todo esté configurado según tu gusto, solo te quedará pulsar sobre la opción Aplicar para guardar los cambios.

como jugar fotnite mobile con mando de Xbox

A partir de este momento ya solo te queda unirte a cualquiera de los Modos de juego de Forntite Mobile y jugar usando el controlador Bluetooth de consola. Esto asemejará la experiencia de juego al de una videoconsola como PS4 o Xbox.