Ayer conocimos que la nueva actualización de Fortnite 6.31 introdujo la posibilidad de enviar regalos a tus amigos a través de la tienda del videojuego. Sin embargo esta no es la única función que se ha incluido en la nueva actualización, ya que los usuarios ahora podrán configurar el juego para jugar Fortnite a 60 FPS lo que supone una gran salto en la experiencia de usuario que podría asemejarse al de las videoconsolas como PS4 y Xbox.

Como jugar a fortnite movil a 60 FPS en Android

También te puede interesar: Como enviar regalos en Fortnite Battle Royale

A día de hoy, Fortnite puede ser jugado en prácticamente cualquier dispositivo, como por ejemplo teléfonos móviles. La diferencia principal además del tamaño de la pantalla, es que hasta ahora solo se podía jugar hasta un máximo de 30 FPS (fotogramas por segundo). Sin embargo esto acaba de cambiar, al menos para los dispositivos iOS, ya que ahora podrán podrás jugar a Fortnite a 60 FPS en tu iPhone o iPad.

Cabe destacar que de momento, solo los usuarios de iPhone XS, iPhone XS-Max, iPhone XR y iPad, podrán jugar a Fortnite a 60 FPS. El resto de modelos iOS aun no lo pueden hacer, aunque modelos como iPhone 7 cuentan con la capacidad de hacerlo, parece que Epic Game ha decidido introducir esta función algo más adelante.

Algo similar ocurre si queremos jugar a Fortnite a 60 FPS en tu teléfono Android ya que de momento no se ha incluido esta función. Sin embargo, no se descarta que en los próximos días o en la próxima actualización, esta posibilidad esté disponible para estos dispositivos.

La forma de activar los 60 FPS en Fortnite Mobile será idéntica en dispositivo iOS y Android por lo que si quieres saber cómo hacerlo, en esta Guía te lo mostramos de manera detallada:

Como cambiar la configuración de FPS (frames por segundo) en Fortnite mobile.

Lo primero que tendremos que hacer será asegurarnos que contamos como mínimo con la versión 6.31 de Fortnite. Para ello bastará con abrir la tienda de app y comprobar que nuestra app de Fortnite para Android o iPhone está totalmente actualizada.

Como jugar a fortnite movil a 60 FPS en tu telefono Android

Renglón seguido tendremos que abrir Fortnite para que cuando nos situemos en la Sala del juego pulsemos sobre el icono en forma de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla. Esto desplegará un menú en la parte superior de la pantalla en la que tendremos que pulsar sobre el icono en forma de engranaje.

Como jugar a fortnite a 60 FPS en tu telefono

Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que situarte en la sección de configuración de pantalla representada por el icono en forma de monitor. Esto hará que justo debajo se muestren 3 ajustes como son: Calidad, Frecuencia de imágenes en móvil y Activar el modo de bajo consumo.

En este caso tendremos que centrarnos en la configuración: Frecuencia de imágenes en móvil. En esta configuración deberás pulsar la flecha de la parte derecha hasta que se muestre la configuración de 60 FPS. Entonces será el momento de pulsar sobre el botón Aplicar situada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

ya puedes jugar a fortnite a 60 FPS desde tu telefono Android o iPhone

Esto hará que se guarde la nueva configuración y ahora puedas jugar a Fortnite a 60 FPS desde tu iPhone, Android o iPad.

Nota: Cabe destacar que puede que para seleccionar la función de 60 FPS solo puedas jugar a ciertas calidades de imagen.