Google celebra una de las conferencias internacionales para los desarrolladores más populares a nivel global bautizada como Google I/O. La primera edición de esta conferencia comenzó en 2008 y desde entonces, de forma recurrente Google y sus desarrolladores lanzan sorpresas a los usuarios. Por ejemplo, con motivo de la Google I/O de este año 2022 se ha lanzado el pequeño videojuego de Pinball, totalmente gratuito y al cual podemos acceder directamente desde nuestro navegador Web.

Relacionado: Como jugar al videojuego oculto del navegador Microsoft Edge.

Pinball es un juego de salón que con el paso de los años paso al campo virtual en forma de videojuego a finales de los años 70. Este videojuego Pinball se ha convertido en uno de los clásicos retro más populares. Pues bien, ahora Google lo acaba de rescatar y miembros del kit de desarrollo de software para dispositivos móviles Flutter han publicado una versión Web al que cualquiera puede jugar de forma totalmente gratuita.

El videojuego Pinball que Google a lanzado con motivo de su conferencia de desarrolladores Google I/O se trata de una versión Web del juego. Esto permite jugar desde cualquier navegador Web sin necesidad de instalar programas o aplicaciones. Además, esto te permite jugar al Pinball desde tu ordenador o dispositivo móvil ya sea Android o iPhone.

La dinámica del juego Pinball es bastante simple y es que trata de un videojuego de bolas en el que el usuario debe impedir que las bolas se cuelen por una apertura situada en la parte inferior. Para evitarlo, contaremos con 2 palancas que podrán golpear la bola para mantenerla en la parte superior y no solo evitar que se cuele por la apertura sino también conseguir puntos haciendo que dichas bolas choquen con ciertos elementos destacados.

Dicho esto, a continuación, te mostramos como acceder al videojuego Pinball de Google I/O y como jugar al mismo:

Como jugar al videojuego gratuito de Google I/O: Pinball

1. Abre tu navegador Web ya sea en tu teléfono móvil u ordenador.

2. Accede a la URL del videojuego Pinball de Google I/O: https://pinball.flutter.dev/#/

3. Tan pronto como accedas se comenzará a cargar el videojuego mostrando: Loading

jugar pinball de google io

4. Cuando se complete la carga tendrás que pulsar sobre el botón: Play

google lanza el videojuego pinball totalmente gratis

5. Renglón seguido podrás elegir el avatar/personaje que quieres utilizar.

6. Tras elegir el avatar, podrás jugar a Pinball, ya sea en tu teléfono móvil o escritorio. Los controles son los siguientes en función del dispositivo en el que juegues:

En el navegador de PC:

- Lanzar la Bola: Mantén pulsado la flecha hacia abajo y suelta la tecla para lanzarla. Tambien puedes usar la tecla S.

- Palanca derecha y Palanca izquierda: Utiliza la flecha derecha e izquierda para mover las palancas derechas e izquierda respectivamente. También puedes usar la tecla D y la tecla A respectivamente.

como jugar a videojuego de pinball de google io

En el navegador para teléfono móvil:

- Lanzar la Bola: Pulsar o mantén pulsado sobre el cohete

- Palanca derecha y Palanca izquierda: Pulsa alternativamente en la parte inferior derecha e izquierda de la pantalla en función de la palanca que desees utilizar para golpear la bola.

jugar a pinball de google en tu telefono movil

7. Cada partida cuenta de 3 bolas o lo que es lo mismo, 3 intentos. Cuando la bola se te haya colado 3 veces en la cavidad inferior, la partida terminará y los puntos conseguidos se unirán a la lista de otros usuarios que han jugado.

8. Otorga tres letras para identificar tu puntuación la cual también mostrará el avatar seleccionado antes de la partida.

jugar a pinball de google en tu iPhone o android

9. La competición será contra los usuarios del resto del mundo, por lo que cuantos más puntos consigas más cerca del puesto 1 te colocarás.