Como limitar los datos personales que Snapchat recopila para anuncios. (Privacidad)

La privacidad es algo que está muy en entre dicho hoy en día sobre todo en las redes sociales tras haberse destapado el robo y mercadeo de información privada de Facebook. Sin embargo hay que destacar que no todas las redes sociales son iguales que Facebook como por ejemplo Snapchat, la cual te permite configurar o personalizar el tipo de anuncios que recibimos e incluso el contenido en el que estamos interesados.

También te puede interesar: Como evitar que Facebook recopile datos de navegación (Firefox)

Snapchat, gran competidor de Instagram (propiedad de Facebook), ofrece anuncios y publicaciones sugeridas como modelo de negocio al igual que hacen prácticamente todas las redes sociales. Sin embargo, existe una gran diferencia ya que Snapchat te permite personalizar los medios de recopilación de datos para ofrecerte anuncios, es decir que podrás limitar la información personal que la red social podrá usar para mostrar anuncios.

Tal y como hemos mencionado en Downloadsource.es la recopilación de datos por parte de las redes sociales es fundamental para poder mostrarte anuncios basados en tus hábitos de navegación e interacciones con otros miembros de la red social. Este es el gran problema; y es que el usuario por lo general no tiene ningún control sobre los datos que la red social recopila sobre nuestra actividad.

Pues bien, Snapchat parece haberse dado cuenta de que esto es una demanda actual y real por parte de los usuarios y desde la semana pasada ha incorporado una nueva configuración que permitirá a sus usuarios limitar la recolección de datos únicamente a la actividad realizada dentro de la red social Snapchat. De manera predeterminada, Snapchat recopila información fuera de la app, es decir usa información de listados públicos y tu actividad fuera de la aplicación para mostrarte apps; es lo que se conocen como anuncios basados en público y basados en actividad.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como limitar los datos personales que Snapchat podrá usar para mostrarte anuncios dentro de la app oficial para Android e iOS:

Como evitar que Snapchat use tus datos para mostrarte anuncios dentro de la app para Android e iOS.

Lo primero de todo será actualizar nuestra aplicación Snapchat ya que estas nuevas funciones solo están disponibles en la última versión de la red social. La preferencia de anuncios de Snapchat está disponible tanto para dispositivo Android como iPhone. Una vez actualizada la app tendrás que acceder a ella para renglón seguido pulsar sobre el icono de perfil situado en la esquina superior izquierdo de la pantalla de la cámara.

Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre el icono en forma de engranaje situado en la esquina superior derecha de la pantalla la cual te dará acceso a los Ajustes de tu cuenta y app de Snapchat. En esta lista de Ajustes tendrás que buscar la sección Servicios Adicionales bajo la cual se encuentra la opción: Administrar.

Tras seleccionar dicha opción en la siguiente pantalla se mostrarán unas configuraciones más específicas en la cual tendrás que seleccionar la opción que dice: Preferencias de Anuncios. En esta nueva pantalla encontrarás las dos opciones mencionadas:

- Basados en público: Se trata de anuncios basados en listados de público que recibimos de anunciantes y otros socios. Por ejemplo, si te suscribes a la lista de correo de tu artista favorito, podría pedirnos que te mostremos un anuncio de su nuevo álbum.

- Basados en actividad: Se trata de anuncios basados en tu actividad fuera de nuestros servicios. Por ejemplo si buscas una película en su sitio Web que comparte información con nosotros, podría ver anuncios de entradas de cine en Snapchat.

Desde Downloadsource.es te recomendamos la desactivación de ambas opciones para así evitar que se usen tus datos personales como tus hábitos de navegación o las suscripciones a servicios de terceros para ofrecerte anuncios dentro de la red social Snapchat. Para desactivarlos solo tienes que apagar los interruptores junto a cada una de las opciones y confirmar dicha desactivación.

Si duda alguna esta nueva configuración de Preferencias de Anuncios de Snapchat es un paso de gigante para aumentar la privacidad y el control de información personal por parte de los usuarios. Creemos que en un futuro este tipo de configuración acabará imponiéndose en otras redes sociales como por ejemplo Facebook o Instagram. La privacidad debe mejorar y los usuarios deben poder decidir y saber que información comparten y se usa para mostrar anuncios.

Comentarios