Hoy en día prácticamente lo primero que hacernos cuando nos compramos un teléfono nuevo ya sea Android o iOS es protegerlo mediante contraseña. De esta manera en el caso de que alguien tenga acceso físico al dispositivo, no podrá acceder a su interior sin antes introducir una contraseña en lo que se conoce como pantalla de bloqueo. Esto aumenta la seguridad y privacidad de nuestro dispositivo pero por otro lado también nos ralentiza nuestro acceso ya que tenemos que perder cierto tiempo en introducir la contraseña.

configurar smart lock para evitar el bloqueo del telefono android cuando lo llevamos en el bolsillo

También te puede interesar: Como activar el modo desarrollador en Android. (Móvil o tablet)

En muchos dispositivos móviles ya se ha introducido la posibilidad de desbloquear nuestro teléfono mediante la huella dactilar o incluso con el nuevo reconocimiento facial de iPhone, lo cual agiliza considerablemente el proceso de desbloqueo de tu teléfono. Sin embargo son  muchos los usuarios, sobre todo de dispositivos Android que no cuentan con estos dispositivos que también buscan facilitar el desbloqueo de sus teléfonos móviles para así acceder de una manera más rápida.

Lo que no saben muchos de estos usuarios de Android es que es posible agilizar el desbloqueo de sus teléfono con tan solo una simple configuración ya que Android incorpora de manera predeterminada una función llamada Smart Lock Detección Corporal la cual mantendrá el dispositivo desbloqueado cuando este se encuentre en nuestro bolsillo o bolso. De esta manera cuando lo cojamos para acceder a su interior no tendremos que desbloquearlo mediante código o patrón.

En cualquier otra situación que no sea la del transporte del teléfono Android en nuestro bolsillo o bolso, el dispositivo Android permanecerá bloqueado y para acceder a su interior se necesitará introducir la correspondiente contraseña.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar y usar la función Smart Lock Detección Corporal para mantener nuestro dispositivo Android desbloqueado cuando lo llevamos en el bolsillo para no tener que introducir la contraseña:

Como hacer que tu teléfono Android no te pida la contraseña cuando lo saques del bolsillo. 

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a nuestro dispositivo Android para renglón seguido dirigirnos a los Ajustes. Una vez dentro deberemos desplazarnos hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción Seguridad.

Esto hará que seas dirigido a una nueva pantalla con varias configuraciones, sin embargo en nuestro caso deberemos seleccionar la que dice Smart Lock. Ahora se nos muestran varias opciones en la que ajustar la opción Smart Lock, en nuestro caso como queremos que no sea necesario desbloquear nuestro teléfono Android cuando lo sacamos del bolsillo o bolso, deberemos seleccionar la opción: Detección Corporal. El dispositivo permanecerá desbloqueado mientras lo lleves encima.

activar la detección corporal en Android con Smart Lock

Tras pulsar en dicha opción verás una pantalla en la que se indica todo lo relacionado con esta opción mediante la descripción de la misma. Para activarlo solo tendrás que pulsar sobre el interruptor mostrado en la parte superior de la pantalla. Una vez que lo hayas activado verás como se muestra un mensaje en el que se informa de: La detección corporal no puede distinguir si eres tú u otra persona quien lo lleva. Cualquier persona que coja el dispositivo mientras esté desbloqueado podría acceder a su contenido.

hacer que el telefono android no se bloquee cuando lo tenemos en el bolsillo

En este mensaje deberás pulsar sobre la opción continuar para confirmar la activación de esta opción. A partir de este momento la primera vez que queramos acceder al interior de nuestro Android deberemos desbloquear nuestro dispositivo mediante la contraseña, pero a partir de esa primera vez, ya no será necesario si el dispositivo es guardado en nuestro bolsillo o sostenido por nosotros.