Google Maps es usado diariamente para conocer distancias entre dos puntos o incluso realizar la navegación guiada de un punto a otro. Cuando se nos muestra la ruta de un punto A, a un punto B, C, D etc, se nos indicará la distancia exacta de dicho trayecto (No en línea recta). Las mediciones son muy precisas sin embargo que ocurre si quieres usar Google Maps para medir el área (m2) de una zona concreta en el mapa.

como medir área en Google Maps

Relacionado: Como medir distancias con la app Google Maps para iOS o Android

Pues bien, lo que muchos usuarios no conocen es que Google Maps proporciona una herramienta que te permite medir el área de una zona determinada por el usuario. En realidad lo que tendremos que hacer será usar la herramienta de medición de Google Maps la cual proporciona medidas de área si las mediciones se realizan de un área cerrada.

Esta herramienta te servirá para poder medir por ejemplo, los metros cuadrados que tiene una parcela o casa. No obstante, lamentablemente solo podrás medir áreas dentro de Google Maps desde la versión para escritorio, por lo que desde la app oficial para Android y iPhone aú no podrás hacerlo.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como realizar mediciones de un área concreta dentro de Google Maps:

Como calcular el área de una zona en Google Maps.

- Abre el navegador de tu ordenador y dirígete a Google Maps.

- Una vez aquí tendrás que buscar la zona de la cual quieres medir su área.

- Haz clic con el botón derecho del ratón sobre uno de los bordes del área que quieres medir.

- Cuando se muestre el menú contextual deberás seleccionar la opción: Medir la Distancia.

como medir los metros cuadrados de un area en Google maps

- Ahora tendrás que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre todo el área que deseas medir. Recuerda que el último clic se haga sobre el primer indicador para cerrar el área a medir.

Nota: Cuando tengas el área marcada, podrás modificarla en el caso de que no estés contento con la selección. Todo lo que tienes que hacer será arrastrar cualqueira de los indicadores del área  a la posición deseada.

- Este último clic hará que en la leyenda mostrada en la parte inferior central de la pantalla verás como el dato de área en m2 puede ser leído.

medir el area de una zona en metros cuadrados desde google maps

Recomendaciones: Para mejorar la precisión de esta herramienta, desde Downloadsource.es te sugerimos que te acerque lo máximos posible a la zona que deseas medir para ser lo más preciso posible. De esta manera el resultado de m2 del área será mucho más preciso que si lo haces desde una vitalización más alejada (menor Zoom)

Si bien Google Maps ofrece una gran precisión en sus medidas, es probable que no puedas usarla con fines legales. Sin embargo, para fines generales no vinculantes legalmente, es una herramienta bastante buena. Esta herramienta es bastante antigua sin embargo no es conocida por  muchos usuarios de Google Maps.

Tal y como hemos mencionado, la app Google Maps no muestra datos de la medición de área. En la app para Android y iPhone solo mostrará las medias lineales entre los puntos indicados durante la medición.