Todo el mundo sabe que cuando generamos rutas en la aplicación Google Maps ya sea de Android o iOS, la app muestra la distancia que tendrás que recorrer entre los puntos indicados. Sin embargo esta distancia es la correspondiente a la distancia a recorrer por el medio seleccionado, es decir, coche, transporte público, a pie, etc. Sin embargo, hasta ahora no podría conocer la distancia concreta en línea recta.

La app Google Maps permite medir distancias entre dos o mas puntos del mapa

 

También te puede interesar: Como realizar la medición de distancias en la versión Web de Google Maps.

La opción medir distancia ya estaba disponible en la versión Web de Google Maps sin embargo hasta ahora no era posible medir distancias entre dos o más puntos desde la app oficial de Google Maps. Esto significa que tras la última actualización de la aplicación medir la distancia en línea recta entre dos o más puntos.

La función, básicamente consiste en marcar varios puntos (chinchetas) en el mapa para ir conociendo la distancia entre dichos puntos. Tal y como hemos mencionado la distancia que se mide aquí es en línea recta por lo que difieren con la distancia a recorrer entre dichos puntos en el caso de que tengamos que caminar o conducir entre dichos puntos.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como medir distancias entre varios puntos en los mapas de Google Maps ya sea para dispositivos iOS o Android:

Como saber la distancia entre uno o varios puntos en los mapas de la app Google Maps. (Android o iOS)

Lo primero que deberemos hacer será actualizar tu aplicación Google Maps lo cual puedes hacer desde las tiendas oficiales como Google Play en el caso de Android o App Store en los dispositivos iOS como iPhone o iPad. Una vez actualizada la app Google Maps solo tendrás que abrirla.

En el mapa que se muestra en primer momento solo tendrás que pulsar sobe el lugar de partida o punto 1 desde el que quieres empezar a medir. Una vez que la chincheta se muestre en el mapa, deberás desplazar la pantalla de tu dispositivo móvil desde la parte inferior a la parte superior. Esto dejará al descubierto un menú con una serie de opciones.

como medir distancias entre dos puntos del mapa dentro de la app de Google Maps

De todas estas opciones deberás seleccionar: Medir distancia. Esto hará que de manera automática se muestre una línea discontinua con un punto en su extremo el cual deberás colocarlo en el segundo hasta el que deseas medir. Para colocar el segundo punto deberás mover el mapa, hacer zoom o acercar. Cuando el punto este correctamente ubicado, solo tendrás que pulsar sobre el icono + (Añadir punto).

Esto hará que se muestre un segundo punto y en la parte inferior de la pantalla también podrás ver la distancia entre ambos puntos. En el caso de que decidas añadir más puntos, deberás repetir la operación pulsando de nuevo en la opción + (Añadir punto). Esto además de añadir el nuevo punto, también hará que la distancia entre el segundo y el tercer punto también se sume a la distancia entre el primero y el segundo.

Medir la distancia entre dos o mas puntos en los mapas de Google Maps en Android o iOS

Esto se podrá repetir tantas veces como desees por lo que podrás añadir cuantos puntos como desees. La distancia se irá sumando y por lo tanto al final obtendrás la distancia total entre el primer punto y el ultimo que hayas añadido al mapa dentro de Google Maps.