Desde hace varios años, iPhone incorpora la aplicación de forma predeterminada la app Medidas. Esta app te permite medir superficies así como utilizar el nivel virtual. Pero está app ha ido evolucionando y adaptándose a las cámaras de los nuevos modelos de iPhone. Es por eso que si tienes iOS 14 o superior en un iPhone 12 Pro ahora podrás medir la altura de personas directamente desde la cámara de tu dispositivo.

como medir la altura de una persona con la app medidas de iPhone

Relacionado: Como tomar ráfagas de fotos y QuickTake en iPhone.

La cámara de los iPhone 12 Pro cuentan con una un sensor LiDAR que amplía considerablemente las funciones de su cámara. Entre las nuevas funciones podemos encontrar la por ejemplo la posibilidad de encontrar las dimensiones de una habitación , convertir objetos reales en modelos 3D y ahora también es increíblemente útil para medir la altura de personas desde la distancia.

La nueva función es parte de la aplicación Medidas de iOS. La aplicación está disponible en dispositivos con iOS 12 o superior, pero la detección de la altura humana es exclusiva para el iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPad Pro (modelo 2020), ya que solo estos tres dispositivos están equipados con los sensores LiDAR necesarios para realizar esta medición.

Si tienes un iPhone 12 Pro o más moderno y quieres realizar la medición de altura de alguna persona, a continuación os mostramos detalladamente cómo realizarlo desde la app predeterminada Medidas de iOS.

Cómo medir personas usando la app Medidas de iPhone con iOS.

medir altura de personas con iPhone gracias a la app Medidas

1. Abre la app Medidas de tu iPhone.

2. Si es la primera vez que la usa se te solicitará la instalación de ARKit de Apple. (Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación).

3. Pide a la persona que quieres medir su altura que se mantenga erguido.

4. Apunta la cámara de tu iPhone a la persona y haz que dicha persona se muestra completamente en la pantalla y que el iPhone se encuentra lo más vertical (recto) posible alineado con la persona a medir.

5. Mantenga el iPhone sin moverlo hasta que el sensor LiDAR haga su función.

6. Tras varios segundos la altura de persona se mostrará en la pantalla justo por encima de la cabeza junto con una línea que puesta hasta donde se ha calculado la altura.

7. Si quieres tomar una foto de la medida, solo tienes que pulsar sobre el obturado (botón de disparo).

Nota: Medir la altura de una persona es un proceso simple, pero hay que tener en cuenta que aunque la función intenta dar medidas confiables, lo cierto es que tiene cierto margen de error. El margen de error aumentará principalmente en función de las condiciones en las que realizamos la medida, es decir si el sujeto se mueve, si movemos el iPhone durante la medición o si el dispositivo no se encuentra en la vertical respecto a la persona a medir.

La función es realmente útil y cabe esperar una gran mejora de la misma conforme se vayan recibiendo nuevas actualizaciones de iOS así como en próximo modelos de iPhone con mejora del sensor LiDAR y de sus cámaras en general.