Sin duda alguna Cyberpunk 2077 era el videojuego más esperado del 2020 no solo por los años de desarrollo sino también porque la empresa desarrolladora es la misma que se encuentra detrás del aclamado titulo The Witcher. Sin embargo tras el increíble Hype que se ha generado alrededor de Cyberpunk 2077 lo cierto es que ha llegado la decepción total y es que muchos son los que opinan que el videojuego no está bien optimizado con los requisitos de hardware anunciado. Esto ha desembocado en una experiencia de juego muy pobre, con pocos FPS a calidades aceptables.

mejora los fotogramas por segundo de cyberpunk 2077

Relacionado: Cómo cambiar el idioma en Cyberpunk 2077 en PC

Son muchos los jugadores que tras instalar Cyberpunk 2077  en sus ordenadores se preguntan cómo mejorar la experiencia de juego para conseguir mayor número de fotogramas por segundo sin perder demasiada calidad de imagen. Tambien son muchos los que se pregunta cuál sería la mejor configuración de Cyberpunk 2077 para evitar exprimir demasiado el hardware de nuestro equipo pero que a la vez nos permite jugar Cyberpunk 2077 de forma decente.

Cabe destacar que los requisitos indicados por los desarrolladores de Cyberpunk 2077 para jugar en Full HD (1920x1080) fueron:

- Procesadores i7-4790 y Ryzen 3 3200G, (unidades de cuatro núcleos con ocho subprocesos)

-  RAM: 12GB

- Tarjetas gráficas: GTX 1060 de 6GB, GTX 1660 Super y RX 590.

Si tu ordenador cumple con estos tres requisitos deberías de poder disfrutar de Cyberpunk 2077 en Full HD (1920x1080) a 60 fps con una configuración “intermedia” del juego. También cabe destacar que en noviembre de 2020 esta configuración fue la más popular entre los jugadores según los datos recogidos por Steam (procesador quad-core, 16GB RAM, tarjeta gráfica GTX 1060 6GB)

Como suele ocurrir la teoría por lo general difiere mucho de la realidad, y Cyberpunk 2077 no es una excepción. Cierto es que cuando nuestro personaje se encuentra en lugares cerrados esta configuración de hardware funciona relativamente bien; sin embargo en cuento nos movemos por entornos abiertos como la ciudad, cuando nos encontramos con gran cantidad de personajes o un alto tráfico los FPS caen drásticamente haciendo que la experiencia de juego quede por debajo de lo que se considera aceptable. Esta caída en la cantidad de fotogramas es realmente molesta, especialmente en combates, donde también se producen caídas de rendimiento.

Por lo tanto conociendo estos problemas las preguntas del millón son: ¿Cómo puedo gestionar esta situación? ¿Cómo puedo mejorar la experiencia de juego en Cyberpunk 2077? ¿Cómo puedo mejorar los FPS en Cyberpunk 2077? En este post intentaremos resolver o mejorar tu experiencia de juego en Cyberpunk 2077 mejorando la cantidad de FPS sin tener que sacrificar demasiado la calidad de imagen:

La mejor configuración de Cyberpunk 2077 para mantener un buen equilibrio entre rendimiento (FPS) y calidad de imagen.

1) Actualiza los controladores de la tarjeta gráfica

Esto es realemtne importante sobre todo antes de sumergirnos en la configuración del juego. Unos controladores de video actualizados pueden realmente marcar la diferencia. Presta atención a que los controladores a instalar son los últimos disponibles en los sitios Webs oficiales del fabricante de tu tarjeta gráfica ya sea una GeForce o Radeon. Puede descargar los controladores desde el sitio web oficial, a través de los enlaces que te ofrecemos a continuación:

- Descargar controladores para tarjetas gráficas GeForce

- Descargar controladores para tarjetas gráficas Radeon

Una vez en la Web oficial tendrás que indicar tu modelo de tarjeta gráfica y descargar la última versión del controlador. Tras descargarlos, tendrás que ejecutar el instalador y seguir los pasos que se te indiquen. Por último tendrás que reiniciar tu ordenador y tu equipo ya contará con los controladores de video optimizados para jugar a Cyberpunk 2077.

2) Reducir la densidad de multitudes en las calles

Tal y como hemos mencionado, una de las caídas de fotogramas en Cyberpunk 2077 se produce cuando nos encontrarnos en zonas abiertas con multitud de personas por lo tanto lo primero que tendremos que hacer será reducir la multitud de gente en las calles.

De manera predeterminada Cyberpunk 2077 establece una alta densidad de multitudes en las calles lo que provoca esta caída de FPS. No obstante debes tener en cuenta que esta configuración no se encuentra en los ajustes de gráficos. El ajuste de densidad de multitud se encuentra en la Configuración del Juego.

  1. Ejecuta el videojuego y dirígete a la configuración.
  2. Una vez aquí tendrás que situarte en la pestaña: Jugabilidad.
  3. Ahora tienes que centrarte en el ajuste: Multitud de Densidad.
  4. Configura esta opción como: Baja.

mejorar la calidad de imagen en cyberpunk 2077

Esta configuración puede aumentar el rendimiento del juego hasta 15-20 fotogramas por segundo en ubicaciones con alta densidad de población.

 

3) Ajusta la configuración de gráficos en el juego (equilibrio entre calidad y rendimiento)

Aquí no cubriremos todas las opciones gráficas de Cyberpunk 2077, sino que  nos centraremos en los ajustes que nos permitan lograr un óptimo equilibrio entre calidad y rendimiento. Si solo estás interesado en el rendimiento, es muy simple: configura todos los ajustes al mínimo.

Nos centraremos aquí en encontrar las opciones de gráficos que reduzcan más el rendimiento y dejar los ajustes con mayor demanda lo más alto posible. Gracias a esto lograremos un balance mucho mejor entre rendimiento y calidad que el que ofrecen los conjuntos de configuraciones predeterminados.

Ve a la configuración del juego y luego sitúate en la pestaña "Gráficos".

Selecciona una configuración "Media" como punto de partida. Luego reduce al mínimo o desactive por completo las siguientes configuraciones que son las causantes de un mayor requerimiento de GPU: usan la mayor cantidad de estrés de GPU:

- Resolución de sombra en cascada: establécela en "Baja".

- Resolución de sombras distantes: establécela en "Baja".

- Calidad de sombras locales: establécela en "Baja".

- Resolución de niebla volumétrica: establécela en "Bajo".

- Calidad de las nubes volumétricas: establécela en "Media" para mantener las nubes volumétricas o deshabilite esta opción por completo.

- Calidad de reflejos en espacio de pantalla: responsables de los reflejos y reflejos de las luces en varias superficies. Es un buen efecto, pero muy deficiente si lo ajustamos como "Bajo" y "Medio", lo que hace que muchas superficies se vean pixeladas. Si no puedes mantener esta opción configurada en "Alta" (la cual consume muchos recursos), será mejor desactivarla por completo.

- Oclusión ambiental: Este ajuste es responsable de un mejor sombreado de los "rincones", esquinas, etc. Mejora la "profundidad" de la imagen, por lo que no recomendamos desactivar esta opción por completo. Recomendamos establecer este valor en "Bajo" o "Medio" todo dependerá de tu hardware.

mejorar la experiencia de juego de cyberpunk 2077 para que los fps no caigan

Puede configurar el resto de los ajustes de manera menos restrictiva, dejándolos en una configuración: Media. De esta forma obtendrás mucha mejor calidad

4) Desactiva los efectos innecesarios para aumentar la claridad y la viveza de la imagen.

Esto no es estrictamente un consejo de rendimiento, pero vale la pena mencionarlo. El juego tiene efectos básicos habilitados por defecto, como:

  • Aberración cromática
  • Granulado de película
  • Profundidad de campo
  • Destelle de lente
  • Desenfoque de movimiento

Estos efectos no tienen prácticamente ningún efecto sobre el rendimiento y son de naturaleza puramente subjetiva. Sin embargo, si deseas una imagen clara, te recomendamos que desactives la aberración cromática, el grano de la película y la profundidad de campo. El desenfoque de movimiento también se puede configurar en bajo o desactivarlo por completo.

como mejorar el rendimiento y calidad de imagen en el juego cyberpunk 2077

 

5) ¿Tienes una tarjeta de la serie NVIDIA RTX? ¡Habilita el DLSS!

DLSS es una función de escalado de resolución dinámica que permite que el juego se ejecute a una resolución más baja y luego lo escale de forma inteligente a nuestra resolución nativa. La diferencia en la calidad de la imagen es casi imperceptible gracias al escalado inteligente, ¡y puedes llegar a ganar incluso varias docenas de fotogramas por segundo! Tampoco afecta a la interfaz del juego, gracias a lo cual todas las opciones de menú, fuentes, textos y mensajes siguen siendo tan expresivos como en la resolución nativa.

Para activar el DLSS tendrás que dirigirte a la configuración de Gráficos de Cyberpunk 2077 y luego a la sección "Escala de resolución". Aquí tendrás que activar la opción DLSS.

Aquí hay varios conjuntos de ajustes predeterminados relacionados con el rendimiento, calidad o equilibrio. Utilice primero la configuración equilibrada. La diferencia en la calidad de la imagen es marginal y fácilmente podrás ganar varios fotogramas por segundo.

6) ¿No tienes una tarjeta RTX? Aún puedes reducir la resolución del juego sin "manchar" la interfaz.

Si no tienes acceso a DLSS, Cyberpunk 2077 ofrece una opción de escalado de resolución dinámica incorporada para que la resolución del monitor permanezca nativa (por ejemplo, 1920 x 1080) y solo los gráficos 3D en sí mismos se rendericen a una resolución más baja (por ejemplo, 1768x992). La función es similar a la DLSS, pero sin mejora de escala inteligente, lo que hace que la imagen se vea un poco borrosa. El escalado comienza solo cuando caemos por debajo del número deseado de fotogramas por segundo.

Para usar esta opción, ve a las opciones del juego y sitúate en la pestaña "Gráficos". Luego, desplázate hasta la parte inferior de las opciones donde encontrarás: "Escala de resolución". Bajo ella está la opción llamada: "Dynamic FidelityFX CAS".

Activa la opción "Dynamic FidelityFX CAS" y en el campo "Objetivo de fotogramas por segundo" tendrás que introducir el número de fotogramas que deseas alcanzar (por ejemplo, 60). Luego, en el campo "Resolución mínima", establece el valor al que el juego puede reducir la resolución de la pantalla tanto como sea posible. Es un valor porcentual, por lo que si juegas con una resolución de 1920x1080 y estableces el valor en 50, el juego podrá reducir la resolución a un máximo de la mitad, es decir, a 960x540.

como mejorar el rendimiento del videojuego cyberpunk 2077

Te recomendamos que primero establezcas la "Resolución mínima" en "85" y la "Resolución máxima" en "100". Esto permitirá que el juego intente mantenerse en su resolución nativa, pero cuando los FPS caigan por debajo de 60, el juego bajará un poco la resolución para aumentar el rendimiento. Experimenta con estos ajustes para adaptarlos a tus necesidades.