En todo dispositivo electrónico portátil como por ejemplo los MacBook, quizás el aspecto más importante es la duración de la batería sobre todo si no queremos encontrarnos con algún inconveniente en que nos quedemos “tirados” en medio de una tarea importante. Para evitar este tipo de problemas, Apple incorpora en su dispositivo MacOS un icono en forma de batería que indica el nivel de la misma. Sin embargo esto puede resultar insuficiente para muchos usuarios ya que desean que además también se muestre el % o nivel exacto de la batería en tiempo real.

como mostrar el porcentaje de bateria en macbook con macos

Relacionado: Como mostrar el porcentaje de la batería en iPhone con iOS.

De forma predeterminada, MacOS en cualquiera de los modelos de MacBook muestra el icono de nivel de batería sin indicar el porcentaje exacto de dicho nivel. Es decir, que de forma predetermina no se puede conocer a simple vista el porcentaje exacto de batería que nos queda disponible antes de que el equipo se apague completamente.

Lo cierto es que el porcentaje de batería siempre está disponible de forma predeterminada, lo que ocurre es que este porcentaje se encuentra oculto en el menú de la batería. Por lo tanto, en el caso de que desees visualizar el porcentaje exacto, te verás obligado hacer clic en el icono de batería por lo que al tener que realizar una acción no es la forma más intuitiva de conocer dicho porcentaje.

Afortunadamente MacOS permite configurar el sistema para que el porcentaje de batería se pueda mostrar junto al icono de batería en tu MacBook. De esta forma solo con un vistazo a la esquina superior derecha de la pantalla podrás conocer el nivel exacto de la batería.

Dicho esto a continuación os mostramos como mostrar el porcentaje de carga junto al icono de la batería en MacBook con MacOS:

Como mostrar el porcentaje de la Batería en MacBook con MacOS Big Sur:

1. Haz clic en el icono de Manzana (logo de Apple).

2. En el menú desplegado tendrás que seleccionar la opción: Preferencias del sistema.

muestra el porcentaje de tu bateria en MacBook para macOS

3. Esto hará que se muestre una ventana en la que tienes que hacer clic sobre la opción: Dock y Barras de menú.

como activar el porcentaje de bateria en big sur macos

4. Ahora accederás a una nueva pantalla en la que tienes que situarte en la sección: Batería

5. Automáticamente se mostrarán todas las opciones relacionada con el icono de batería. Asegúrate de que todas las siguientes opciones se encuentran marcadas:

- Mostrar en la Barra de Menús

- Mostrar en el Centro de Control

- Mostrar Porcentaje.

6. Una vez que todas estas opciones están marcadas, podrás cerrar la ventana y comprobar como ahora en la barra de menús (en la parte superior derecha de la ventana) se mostrará el icono de la batería junto con el porcentaje de la misma.

como activar el porcentaje de bateria en macbook con big sur

Además, al haber marcado la opción Mostrar en el Centro de Control, el porcentaje exacto del nivel de la batería también estará disponible en la parte inferior del Centro de Control.

Como mostrar el porcentaje de la Batería en MacBook con versiones anteriores de MacOS.

En las versiones anteriores a Big Sur, es mucho más sencillo mostrar el porcentaje del nivel de batería ya que solo tienes que hacer lo siguiente:

1. Haz clic en el icono de batería en la barra de menús localizado en la parte derecha de la misma.

2. Esto desplegará un menú en el que tendrás que marcar la opción: Mostrar Porcentaje.

3. De forma automática el porcentaje de carga de tu MacBook se mostrará de forma automática.

ver el porcentaje de bateria en Macbook con macos big sur