Si eres asiduo a Youtube, habrás notado, que recientemente han realizado un cambio que impide la visualización de los NO ME GUSTA de los videos publicados en los canales de Youtube. Hasta hace unas semanas todos los videos de Youtube mostraban contadores de Me gusta y No me gusta, sin embargo, ahora solo podrás visualizar la cantidad de Me gusta del video de Youtube.

Relacionado: Cómo desactivar notificaciones al ver videos en iPhone | Youtube, Netflix...

Los contadores de Me gusta y No me gusta de los videos de Youtube han estado siempre presente y han servido a los usuarios para determinar si un video puede o no cubrir tus expectativas. Por lo general, los usuarios pueden comprobar la relación de Me gustas y no me gustas de un video para decidir si continuar viendo el video o no.

El problema es que la cantidad de No me gustas, no siempre es el mejor indicador de baja calidad de un video o de un video falso o un video que no cumple con lo escrito en el titulo o descripción. En muchas ocasiones la competencia de Youtube es muy salvaje y son muchos canales los que implementan una estrategia de desprestigio a los videos de otros canales que puedan rivalizar con el suyo. Estas campañas negativas pueden consistir en el uso de bots que masivamente marcan como No Me Gusta un video especifico de su competencia.

Esto no solo puede alterar el algoritmo de Youtube para que tu video comience a aparecer más abajo en los resultados de búsqueda, sino que también puede socavar la confianza de los usuarios. Estadisticamente, usuarios que abren un video para su visualización y este video tiene un gran número de No Me Gusta, suelen desistir de su visualización completa e intentan buscar un video similar con la misma solución.

Esta es la razón principal por la que Youtube ha decidido ocultar el número total de No Me Gusta que realmente tengan los videos publicados en Youtube. Dicho esto, a continuación os mostramos detalladamente como revelar los No Me Gusta de los vídeos de Youtube:

Como volver a mostrar los No Me Gusta de los videos de Youtube

Desafortunadamente, Youtube no muestra una configuración nativa para mostrar u ocultar el número de No Me Gusta en los videos de Youtube. No obstante, podremos revelar el número de No Me gustas de Youtube gracias a extensiones de navegador de Chrome.

1. Desde Downloadsource.es te recomendamos que te dirijas a este enlace:

2. Ahora te situarás en la tienda chrome web store, concretamente en la página de la extensión: Enhancer for YouTube

3. En esta pantalla tendrás que hacer clic en el botón: Añadir a Chrome / Agregar a Firefox / Obtener

como mostrar los no me gusta en video de Youtube

4. Una vez instalada la extensión, se mostrará una pestaña con la configuración de la extensión la cual de momento no nos sirve de nada ya que de forma automática Enhancer for Youtube revela el número de No me gusta, pero no ofrece opción de configuración para indicar si queremos o no mostrar dicha estadística.

5. Tras cerra esta pestaña de configuración, solo te queda dirigirte a Youtube y comprobar como ahora cuando visualices cualquier video de Youtube, se mostrará el número exacto de No Me gusta.

revelar el numero de no me gusta de los videos de youtube

Nota Importante: Cabe destacar que, aunque no se muestran el número real de No Me Gustas de un video de Youtube, lo cierto es que Youtube aun los contabiliza ya que el botón de marcar No Me Gusta aún está presente. Sin embargo, Youtube busca con este cambio, que los usuarios que marque No Me gusta a uno de los videos de la plataforma de Youtube será real en lugar de por inercia y condicionados por un alto numero de No me gustas ya indicado.