Si eres usuario de Windows 10 seguro que estarás familiarizado con la bandeja de sistema que se muestra en la parte derecha de la barra de tareas. Aquí es donde se ocultan los iconos de ciertos programas que se están ejecutando en segundo plano en tu ordenador. Por lo general en la bandeja del sistema puedes encontrar los iconos de programas como Antivirus, Dispositivos USB conectados, configuración de sonido, etc.

como mostrar los iconos de la bandeja del sistema en la barra de tareas de windows 10

Relacionado: Windows 10: desactivar notificaciones en videojuegos o videos

Para todos aquellos que no están familiarizados con Windows, la bandeja del sistema es una pequeña sección en la barra de tareas donde encontrarás los iconos del sistema, como el altavoz, la red o los iconos del centro de acción. No obstante, Windows 10 no guarda este espacio solo para los iconos del sistema, sino que aquí también puedes encontrar iconos de otros programas como antivirus, skype y otros softwares que se ejecuten en segundo plano. Desde los iconos en la bandeja del sistema podrás acceder a estos programas. A veces, las aplicaciones se ejecutan completamente en la bandeja del sistema, y ​​otras veces, sus iconos son simplemente indicadores de que muestran que se están ejecutando en segundo plano.

Debido al pequeño icono y tamaño de la bandeja del sistema es lógico pensar que no todo puede caber en ella. La bandeja del sistema tiene un tamaño limitado por lo que todos los iconos que no caben en ella, serán enviados al menú de desbordamiento.  se envían al menú de desbordamiento. También puedes arrastrar cualquiera de los iconos desde el menú de desbordamiento y hacer que se muestre permanentemente en la bandeja del sistema (y viceversa) si lo deseas, pero el comportamiento predeterminado es enviar los íconos nuevos/adicionales al menú de desbordamiento.

Si desea cambiar este comportamiento predeterminado y mostrar todos los iconos de la bandeja del sistema directamente en la barra de tareas (menú de desbordamiento) en Windows 10, a continuación os mostramos paso a paso como hacerlo:

Como hacer que todos los iconos de la bandeja del sistema se muestren en la barra de tareas de Windows 10.

- Accede a la configuración de Windows 10 mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + I.

- En configuración tendrás que acceder a:  Personalización > Barra de tareas

- Ahora en la parte principal de la pantalla deberás buscar la sección: Área de notificación. Aquí tendrás que seleccionar la opción: Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas.

sacar los iconos de la barra de tareas en Windows 10

- En la siguiente pantalla se mostrará una lista de aplicaciones que pueden ser añadidas o ya han sido agregadas a la bandeja del sistema. En la parte superior de esta lista hay una opción llamada "Mostrar siempre todos los íconos en el área de notificación" la cual tendrás que Actívar.

- Ahora la bandeja del sistema se expandirá automáticamente y los iconos que anteriormente se mostraban en la bandeja del sistema se mostrarán en la parte derecha de la barra de tareas (menú de desbordamiento).

mostrar todos los iconos de la bandeja del sistema en windows 10

Este cambio también afectará a las nuevas aplicaciones que estén instaladas. Por lo tanto, las nuevas aplicaciones que quieran ejecutarse en la bandeja del sistema o que quieran agregar su ícono, se añadirán automáticamente junto a los otros íconos.

Cabe destacar que esta configuración tiene un aspecto negativo y es que se reducirá considerablemente el espacio de la barra de tareas.