Microsoft Edge es el navegador Web predeterminado en Windows 11. Este programa ha recibido numerosas mejoras desde hace mucho tiempo y una de las mas importantes fue basar su código en Chromium lo que automáticamente provocó que muchas de las funciones de Google Chrome se hayan incorporado al navegador de Microsoft como por ejemplo un mayor número de extensiones compatibles.

Relacionado: Cómo instalar apps web progresivas (PWA) Microsoft Edge

Gracias a que Microsoft Edge ahora se ejecuta en el motor web Chromium, es capaz de ofrecer un mejor rendimiento y compatibilidad web. Además, Edge mejora considerablemente la productividad con accesos específicos a diferentes secciones y funciones como por ejemplo el Botón Extensiones de la barra de herramientas de Microsoft Edge. Este botón Extensiones tiene apariencia de pieza de puzle y que es idéntico al del navegador Google Chrome.

Este nuevo botón tiene el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario, ya que permite tener un acceso directo a todas las extensiones instaladas en el navegador Microsoft Edge. De esta forma la barra de tareas de la ventana de Edge no mostrará todas las extensiones instaladas (ocupando un espacio considerable), por el contrario, todas las extensiones quedarán agrupadas y ocultas bajo un solo icono de pieza de rompecabezas.

Aunque a priori esta nueva función predeterminada de Microsoft Edge es de gran ayuda, para aquellos usuarios que desean tener una interfaz limpia, se preguntan si pueden ocultar el icono de puzle. Aquellos usuarios que desean ocultar el icono Extensiones de Microsoft Edge, aun podrán acceder a las extensiones instaladas en su navegador, pero ahora tendrán que hacerlo desde el menú del navegador.

Dicho esto, en esta guía te indicamos como activar o desactivar el icono de Extensiones de la interfaz del navegador Microsoft Edge:

Como mostrar u ocultar el icono extensiones de Microsoft Edge (Icono de puzle)

1. Abre el navegador Web Microsoft Edge

2. En la barra de direcciones URLs deberás introducir y dirigirte a la siguiente:

edge://settings/

3. Esto te llevará a la configuración del navegador Edge.

4. Una vez aquí tendrás que situarte en la sección del menú izquierdo llamada: Apariencia

5. Ahora se mostrará una gran cantidad de ajustes en la parte central de la ventana entre las que tendrás que buscar: Mostrar botón de extensiones

como activar o desactivar el menu de extensiones en microsoft edge

6. Junto a este ajuste verás el interruptor que te permite activar o desactivar el icono. Activado, mostrará el icono de puzle y desactivado ocultará dicho icono.

como ocultar o mostrar el icono de puzle que da acceso a las extensiones de Microsoft Edge

A partir de este momento el icono en forma de Puzle que te da acceso a las extensiones instaladas en el navegador Microsoft Edge desaparecerá de la interfaz. Sin embargo, todas las extensiones seguirán estando instaladas y disponibles. Ahora tendrás que abrir la Configuración de Edge para tener que acceder a las Extensiones.