En Downloadsource.es ya os hemos hablado sobre la posibilidad que ofrece Google Chrome de crear grupos de pestañas abiertas en tu navegador. De esta manera será mucho más fácil localizar pestañas que contengan un contenido relacionado. Además estos grupos pueden ser personalizados con colores y nombres específicos. Pues bien, esto no es todo ya que ahora esta función ha sido extendida y ahora puedes también ocultar o mostrar un grupo de pestañas en el navegador Google Chorme.

como ocultar las pestañas de un grupo en Google chrome

Relacionado: Como crear grupos de pestañas en Google Chrome con colores.

Cuando creamos grupos de pestañas en Google Chrome, estas siguen ocupando un el mismo espacio que ocupaban antes de hacer agruparlas. Es más, para ser sinceros, suele ocupar más espacio ya que al grupo de pestañas se les añade una etiqueta no el color y el nombre del grupo.

Para evitar que los grupos de pestañas ocupen demasiado espacio en la parte superior del navegador, Chrome acaba de incorporar la posibilidad de ocultar las pestañas pertenecientes a un grupo específico. De esta manera cuando ocultemos las pestañas de un grupo, en Chrome solo se verá el color y el nombre del grupo de pestañas (esto hace que ocupe muy poco espacio en el navegador).

Esta función permitirá también abrir y mostrar todas las pestañas pertenecientes al grupo de una manera fácil y rápida. De esta manera las pestañas se desplegarán u mostrarán en la interfaz del navegador para que queden accesibles y así poder visualizar su contenido.

La posibilidad de ocultar o mostrar grupos de pestañas en el navegador Google Chrome solo está disponible a partir de la versión 83. Por lo tanto, antes de llevar a cabo este tutorial te recomendamos que actualices tu navegador Google Chrome. Una vez actualizado, todo estará listo para llevar a cabo el siguiente tutorial.

Ducho esto a continuación te mostramos como activar y usar la opción de ocultar o mostrar las pestañas de un grupo creado en el navegador Web Google Chrome:

Como mostrar u ocultar pestañas de un grupo en Google Chrome

1. Abre el navegador Web Google Chrome.

2. En el campo de URLs tendrás que introducir y acceder a la siguiente:

chrome://flags/

3. Esto mostrará la lista de opciones experimentales. Aquí tendrás que realizar la búsqueda de:

Tab Groups Collapse

4. Esto hará que solo se muestre la opción en la que estamos interesados. Junto a ella tendrás que desplegar el menú para seleccionar la opción: Enable

Google chrome permite ocultar las pestañas de un grupo

5. Por último solo quedará hacer clic en el botón azul: Relaunch

6. Esto hará que se reinicie tu navegador Google Chrome y ya esté todo listo para ser usado.

7. Ahora solo te queda crear un grupo de pestañas.

8. Cuando esté creada, para poder ocultarlas solo tendrás que hacer doble clic sobre la pestaña con el nombre y color del grupo de pestañas de Chrome.

ocultar las pestañas de un grupo de chrome

9. Si quieres volver a mostrar las pestañas de un grupo, tendrás que volver hacer clic en el nombre o color del grupo de pestañas.

mostrar u ocultar pestañas agrupadas en google chrome