Al igual que en otros ecosistemas, cuando instalamos apps en nuestro dispositivo iOS 11 ya sea iPhone o iPad, estas se muestran en diferentes pantallas de inicio. En iOS el número de pantallas de inicio dependerá del número de aplicaciones o de las aplicaciones que desees colocar en pantallas diferentes. De manera predeterminada las apps pre-instaladas se muestran en la primera pantalla de inicio de tu dispositivo.

También te puede interesar: ¿Para qué sirve la app Archivos de iOS 11?. Como usarla en iPhone o iPad.

Sin embargo, bien cuando esta esté completa de apps o bien por preferencias en la organización, podremos desplazar/mover apps de la primera pantalla de inicio a sucesivas pantallas de inicio. Desde las versiones más antiguas de iOS, los usuarios de iPhone o iPad pueden mover los iconos de las apps instaladas tanto de posición como de localización.

El problema es que para organizar las apps en las pantallas de inicio de tu dispositivo iOS, tendrás que mover las apps de manera individualizada de una en una. Esto ha sido hasta ahora con la llegada de la nueva versión iOS 11, ya que ahora se pueden mover varios iconos de apps a la vez de una pantalla de inicio a otra.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como mover varias aplicaciones a la vez desde desde una pantalla de inicio a otra o incluso a dentro de una carpeta de tu iPhone o iPad con iOS 11:

Como funciona el truco que te permite mover varias apps al mismo tiempo en iOS 11.

Lo primero que tendrás que hacer será desbloquear tu dispositivo iOS 11, ya sea iPhone o iPad para renglón seguido pulsar y mantener pulsado sobre una de las apps que deseas mover. Esto hará que las apps comiencen a temblar mostrando también un icono en forma de X junto a los iconos de las aplicaciones que puedes desinstalar.

Ahora sin levantar el dedo sobre la app que hemos mantenido presionada deberás arrástrala un poco hacia afuera de su posición original. Será en este momento en el que con otro dedo deberás pulsar sobre otras apps para que estas se vayan uniendo a la que mantenemos pulsada, formado una especie de paquete de aplicaciones.

Es más un numero se irá mostrando sobre dicho paquete de apps el cual indica la cantidad de apps que contiene. Una vez que hayas incluido todas las aplicaciones que deseas mover a la vez solo te queda arrastrar el paquete de apps a cualquiera de las siguientes pantallas de inicio de tu dispositivo iOS 11. Una vez que te encuentres en la pantalla en la que deseas colocar las apps solo te queda levantar el dedo del paquete para ver como todas las apps se mueven directamente en la pantalla en la que te encuentras.

Esta acción no solo se puede realizar para mover varias apps a la vez de una pantalla a otra, sino que también puedes mover las apps al interior de una carpeta de tu iPhone o iPad con iOS 11.

Esta función era esperada por muchos usuarios, ya que facilita notablemente la organización de nuestro iPhone o iPad. En iOS 11 ya no tendremos que ordenar u organizar los iconos de apps de manera individual sino que podremos agilizar el proceso moviendo apps a la vez.