El gigante de los buscadores sumó a su navegador web, Google Chrome, una función experimental con la que puedes obtener una vista previa de los enlaces antes de abrirlos en una pestaña. Ya sea para ordenar la lectura, evitar el clickbait o simplemente tener una idea de lo que hay dentro del vínculo antes de abrirlo, la vista previa de enlaces es una interesante característica para optimizar la forma en que navegas en Internet. Descubre cómo activar y usar la previsualización de enlaces en Chrome.

Puntos Clave:

  1. La función “Vista previa del vínculo” de Google Chrome permite acceder a una vista preliminar del contenido de cualquier link de una página web.
  2. Al ser una función experimental, no está habilitada por defecto en el navegador, pero es posible activarla en unos pocos pasos.

¡Di adiós a los enlaces spam y clickbait! Enseguida te contamos cómo activar la vista previa de enlaces en Chrome y los detalles de esta nueva característica.

¿Qué es la previsualización de enlaces? Así funciona la nueva función experimental de Chrome

La función de vista previa, “Link Preview” o “Vista previa del enlace” es una característica experimental de Google Chrome que permite previsualizar una página enlazada sin necesidad de hacer clic en el link para abrirlo.

La página web del enlace aparece en una pequeña ventana flotante que permanece abierta mientras navegas, e incluso aunque minimices Chrome y abras otro programa. Por el momento, no es posible minimizarla, maximizarla o cambiar su tamaño, pero sí arrastrarla para acomodarla en el lugar de la pantalla que desees.

La vista previa del enlace solo desaparece cuando la cierras o al abrir una nueva vista preliminar y, mientras tanto, se mantiene visible y en primer plano. Además, tampoco es posible seguir navegando en la ventana emergente: si bien puedes scrollear para explorar el contenido de la página, no puedes cliquear enlaces ni copiar texto dentro de la vista previa.

Cómo activar la previsualización de enlaces en Google Chrome

La característica “Vista previa de enlaces” está disponible en la sección flags de Google Chrome, junto a todas opciones y funciones experimentales que el navegador pone a disposición de los usuarios.

A continuación, te mostramos los pasos para activar la vista preliminar de vínculos en Chrome:

  • Primero, asegúrate de tener la última versión de Google Chrome y, de no ser así, instala la actualización más reciente. Para verificarlo, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y luego dirígete a Ayuda > Acerca de Google Chrome.

  • Como alternativa, escribe este texto en la barra de direcciones:

chrome://settings/help

Si no tienes la última versión, verás un botón que dice “Actualizar Google Chrome”. Ahora sí, puedes pasar a activar la función Link Preview:

  • Ingresa a chrome://flags/#link-preview desde la barra de direcciones del navegador.

  • Cliquea el botón de la derecha para desplegar el menú y selecciona “Enabled”.

  • Reinicia Chrome para empezar a usar Link Preview haciendo clic en el botón azul de la esquina inferior izquierda que dice “Relaunch”.

Cómo acceder a la vista previa de enlaces y ver páginas antes de abrirlas

Luego de activar Link Preview en las flags de Chrome y reiniciar el navegador, ya tendrás habilitada la previsualización de enlaces. Como veremos, utilizarla es muy sencillo:

  • Pasa el cursor sobre un enlace, haz clic derecho en él y selecciona “Vista previa del vínculo”.

  • Verás el contenido del enlace en la ventana emergente. Haz clic en ella para poder deslizarte y explorarla. Si quieres seguir navegando en la ventana original, solo vuelve a cliquear fuera de la vista previa.

  • Alternativamente, puedes previsualizar un enlace pulsando Alt + Clic izquierdo en el link.

Cómo previsualizar enlaces en Google Chrome para Android y iPhone

Mientras que la vista previa de vínculos es una novedad en la versión de escritorio de Chrome, esta función ya está disponible en la versión móvil hace tiempo, no como una característica experimental sino como una feature establecida.

Si te la has perdido o estás acostumbrado a otro navegador móvil que no incluye la opción de vista previa, como Opera, aquí vemos cómo previsualizar un enlace en Chrome para Android:

  • Mantén presionado cualquier link de una página web hasta ver el menú de opciones. Luego, pulsa en “Vista previa de la página” para acceder a la previsualización.

Conclusiones personales

La función Link Preview o Vista previa del vínculo brinda una herramienta efectiva para evitar abrir cualquier enlace dudoso, spam o clickbait. Aunque todavía presenta algunas limitaciones, es lógico al tratarse de una característica experimental. Aun así, cumple con creces su objetivo, permitiendo acceder a una vista previa del contenido de antemano, sin tener que abrirlo en una nueva pestaña normal del navegador.

Al mismo tiempo, abrir una vista previa permite ver en pantalla dos contenidos en simultáneo, una función que puede resultar muy útil al investigar o informarse sobre un tema en un sitio web.

Si no conocías esta nueva característica que nos trae Google Chrome a través de flags, es momento de probarla. Así puedes empezar a navegar de forma más segura y eficiente, sin necesidad de instalar una extensión de navegador.