En Spotify podemos crear listas de reproducción, pero también escuchar listas de reproducción creadas por otros usuarios o incluso por la propia plataforma de streaming de música. Lo que ocurre es que no siempre nos gustan todas las canciones de una lista. En el caso de que sea tu lista de reproducción siempre podrás eliminar o añadir la canción que quieres, sin embargo, en el caso de que sea una lista de reproducción de otros usuarios, NO podremos eliminar las canciones no deseadas. Para este tipo de situaciones, Spotify permite ocultar canciones específicas de cualquier lista de reproducción para que no se reproduzca.

Relacionado: Cómo cambiar tu nombre de usuario de Spotify

Las listas de Spotify son ideales para eventos o reuniones ya que nos permite reproducir canciones acordes con una situación u ocasión específica. Sin embargo, puede que no todas las canciones de una lista de reproducción sean de tu gusto y desees eliminarla de dicha lista de Spotify.

Básicamente, ocultar una canción en una lista de reproducción de Spotify NO elimina la canción completamente, sino que la oculta de la reproducción. Esta es una solución perfecta en la que no queremos modificar las canciones que pertenecen a una lista de reproducción, pero también es una solución ideal para las listas de Spotify creadas por otras personas en las que no podemos eliminar canciones. De este modo podremos reproducir listas de Spotify excluyendo las canciones que no nos gustan, pero sin tener que eliminarlas.

Por si fuera poco, la app de Spotify permite mostrar o no las canciones ocultas en las listas de reproducción. Gracias a esta configuración podremos observar las canciones ocultas de las listas de reproducción, aunque no se vallan a reproducción. Esto es muy aconsejable para saber que canciones no se reproducirán en la lista de Spotify y cambiar más fácilmente su configuración y poder volver a incluirla en la reproducción de esa lista de Spotify.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como ocultar o mostrar canciones dentro de una lista de reproducción de Spotify:

Como ocultar canciones de las listas de reproducción de Spotify.

1. Abre la app Spotify en Android o iPhone

2. Accede a tu biblioteca o utiliza la búsqueda de Spotify para encontrar una lista de reproducción.

3. Cuando accedas a la lista de reproducción deberás pulsar sobre el icono de tres puntos suspensivos junto a la canción que queremos ocultar.

4. Se mostrará un menú en el que tienes que seleccionar: Ocultar canción.

5. Ahora la canción NO se reproducirá cuando reproduzcas esta lista de reproducción de Spotify.

como ocultar canciones de una lista de reproduccion de spotify

6. Repite esta acción con todas las canciones que deseas ocultar de la lista.

Nota Importante: Cabe destacar que hay que diferenciar entre listas de terceros/Spotify y listas de reproducción personales. En las listas de terceros/Spotify, las canciones ocultas se seguirán mostrando en la lista, pero no se reproducirán. En el caso de las listas personales las canciones ocultas NO se mostrarán en la lista de reproducción de Spotify.

Como ver o mostrar las canciones que han sido ocultadas en las listas de reproducción de Spotify

1. Abre la app de Spotify en Android o iPhone.

2. Desde la pantalla de inicio tendrás que seleccionar el icono de: Engranaje

3. Cuando se muestre la siguiente pantalla tendrás que hacer lo siguiente:

- En Android: En esta misma pantalla tienes que localizar la opción: Ocultar canciones no reproducibles

- En iPhone: En esta pantalla accede a la sección Reproducción. Renglón seguido, localiza el ajuste: Ocultar canciones no reproducibles

4. Activa o desactiva el interruptor junto a dicha opción.

5. Si activamos esta opción, las canciones ocultas NO se verán en las listas de reproducción personales de Spotify. Si desactivas esta opción, las canciones ocultas, SI estarán visibles aún que no se reproducirán.

Por otro lado, hay que repetir que si las canciones ocultas están en una lista de reproducción publica de Spotify o de un tercero, SIEMPRE se mostrarán, aunque no se reproducirán.

como ocultar canciones de una lista de Spotify

Como volver a reproducir canciones ocultas en listas de reproducción de Spotify

1. Abre la app de Spotify.

2. Localiza y accede a la lista de reproducción.

3. Si es una lista pública de Spotify o de terceros, verás las canciones ocultas marcadas con icono rojo.

4. Pulsa sobre dicho icono para hacer que dicha canción deje de estar oculta para que pueda volver a reproducirse dentro de esta lista de Spotify.

En el caso de que la lista de reproducción sea privada, para poder acceder a las canciones ocultas, deberás desactivar la función Ocultar canciones no reproducibles tal y como mostramos anteriormente.

Será entonces cuando deberás acceder a la lista de reproducción personal de Spotify y verás las canciones ocultas. Pulsa sobre el icono – junto a la canción correspondiente para que pueda volver a reproducirse.

como poder ocultar canciones de listas de reproducción en spotify