Hace poco más de un mes que Apple lanzó su último y más potente modelo de Apple. Este nuevo dispositivo iOS ha sido bautizado como iPhone X e incorpora numerosas mejoras e innovaciones que ningún dispositivo móvil ha incorporado hasta el momento como por ejemplo la Identificación Facial. Sin embargo, para muchos usuarios lo más destacable y controvertido ha sido el nuevo diseño que no ha agradado a todos.

como ocultar el notch negro de la pantalla de tu iPhone X

También te puede interesar: Cómo ocultar contenido de notificaciones en un iPhone bloqueado.

iPhone X elimina los marcos laterales de la pantalla, algo que ya era reclamado por muchos usuarios desde hacía varios años. Sin embargo, aunque es cierto que los marcos laterales de la pantalla han sido eliminados lo directo es que ha aparecido un espacio en la parte superior de la pantalla llamado Notch. Este Notch es una especie de muesca o rectángulo negro que ocupa cierto espacio en la parte superior de la pantalla con el objetivo de ocultar el altavoz y cámara frontal del teléfono.

Este Notch o espacio en negro de la parte superior del iPhone X no ocupa todo el ancho de la pantalla, ya que en la parte izquierda del Notch se muestra tu compañía de teléfono y en la parte derecha, el icono de batería, servicio y red Wifi. Esto para muchos es un error catastrófico en el diseño del nuevo iPhone X de Apple  ya que tras prometer una pantalla sin marcos resulta que en la parte superior de dispositivo iOS os encontramos con este Notch que ocupa parte de la pantalla.

Lo cierto es que eliminar completamente el Notch de iPhone X es imposible ya que es parte física del dispositivo sin embargo si que podemos disimularlo mediante varios métodos, uno de ellos gracias a un aplicación que Apple a permitido en su App Store.

Dicho esto a continuación os mostramos como disimular o eliminar el Notch en tu nuevo iPhone X:

Como ocultar el Notch del iPhone X

Tal y como hemos mencionado, una de las soluciones es descargar e instalar una app que te permita ocultar este Notch. Actualmente existen varias en el App Store entre las que destacan: Notch Remover  o Notcho. Una vez descargadas e instaladas,  estas aplicaciones lo que aran serán mover tu fondo de pantalla un poco hacia abajo para cubrir de negro los dos espacios a derecha e izquierda del Notch (barra de estado). Esto en realidad lo que conseguirá será ocultar o disimilar el Notch en un marco superior en la pantalla.

notch en la pantalla de iPhone X eliminar

Lo bueno de estas aplicaciones es que no solo funcionan con los fondos de pantalla oficiales de tu iPhone X, sino que también funciona con cualquier foto que desees usar como fondo de pantalla. Lo cierto es que esto no es más que una medida cosmética para aquellos que realmente odien este espacio en negro en la parte superior de la pantalla. Por el contrario lo que obtendrán será una especie de marco en la parte superior de pantalla en la que se integrará la barra de estatus.

 

Alternativa.

Si no quieres descargar ninguna app en tu iPhone existe una solución algo más “casera” pero que además de ahórrate algo de dinero (no tienes que descargar app de pago) también te permite ahorrar batería y espacio de almacenamiento en tu dispositivo iOS; es utilizar fondos de pantalla de color negro.

desactivar el notch negro de la pantalla de iPhone X

Aquí tendremos dos opciones, la primera es utilizar un fondo de pantalla completamente negra. La segunda opción será usar un fondo de pantalla el cual se incorpore una franja negra en la parte superior; evidentemente esta franja debe ser lo suficientemente ancha como para cubrir el Notch que queremos ocultar.