Como ocultar la Info y/o foto de perfil de Whatsapp (Android e iOS)

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
19.07.2018
Ilość komentarzy
0

Whatsapp es la app de comunicación más usada en todo el planeta y aunque ya se puede usar desde el navegador Web, lo cierto es que la gran cantidad de usuarios lo utilizan desde sus dispositivos móviles ya sea Android o iPhone. Whatsapp permite e los usuarios crear un perfil con cierta información que puede ser revisada por el resto de usuarios incluso por aquellos que no posees en tus contactos. Sin embargo esto puede que no sea de tu agrado y prefieras que nadie tenga acceso a esta información que solo tus contactos sean los que posean dicho acceso.

como ocultar a los usuarios la info y la foto de Whatsapp

También te puede interesar: Cómo usar los nuevos estados de Whatsapp en Android e iPhone.

Cuando usamos Whatsapp, tendremos la posibilidad crear un perfil con una foto e incluso una pequeña descripción o biografía. Este perfil de usuario es el que te representa dentro de la plataforma y que de manera predeterminada cualquier usuario de Whatsapp podrá visualizar. Esto puede incomodar a aquellos preocupados por su privacidad ya que esta información no solo será accesible a tus contactos, sino también a cualquier otro miembro de la plataforma.

Por poner un ejemplo. Imagina que un amigo te invita a un grupo de Whatsapp en el cual se encuentra tu ex-novio o una ex-amiga con la que no te llevas nada bien y que no quieres que sepa nada sobre ti. Pues bien, esta persona tendrá acceso a tu foto e información de perfil de Whatsapp sin que tú lo sepas.

No obstante, Whatsapp incorpora una configuración gracias a la cual podrás evitar que cualquier usuario que no esté entre tus contactos, pueda visualizar tu foto y/o biografía. Además Whatsapp te permite la configuración por separado de la foto de perfil y la descripción por lo que podrás decidir de manera individualizada si deseas ocultar tu foto y/o tu descripción.

Dicho esto a continuación te mostramos como llevar a cabo esta configuración:

Como ocultar tu información y foto de perfil de Whatsapp para que otros usuarios no puedan visualizarla. (Android o iOS)

Todo lo que tienes que hacer será abrir tu app Whatsapp una vez dentro si tienes un dispositivo Android tendrás que pulsar sobre los 3 puntos suspensivos de la esquina superior derecha de la ventana y cuando se muestre el menú tendrás que seleccionar la opción Ajustes. En el caso de que poseas un iPhone tendrás que dirigirte a la sección Configuración de la parte inferior derecha de la pantalla.

no mostrar tu foto o información de Whatsapp

Una vez en la Configuración o Ajustes tendrás que dirigirte a la opción Privacidad. Esto dejará al descubierto una serie de opciones de entre las cuales tendremos que prestar atención a dos: Foto de perfil e Info.

aumenta tu privacidad de Whatsapp ocultando tu foto y descripcion de perfil

Cuando seleccionas la opción Foto de perfil serás dirigido a una nueva pantalla o se mostrará un mensaje en el que tendrás podrás indicar quién podrá visualizar tu Imagen de perfil. En concreto estarán disponibles 3 opciones: Todos, Mis Contactos y Nadie.

Esto mismo ocurre con la configuración Info. Tras pulsar sobre dicha opción verás también las mismas tres opciones de configuración. Evidentemente si seleccionas la opción Todo, cualquier usuario de Whatsapp podrá visualizar tu información o foto de perfil. Si seleccionas la opción Mis Contactos, solo los contactos que tengas guardados en tu app de Whatsapp podrán visualizar tu foto o descripción  de perfil. Por último como no podía ser de otra manera, si marcas la opción Nadie, ningún usuario podrá ver tu descripción o foto de perfil.

impedir que otros usuarios de whatsapp vean tu descripcion y foto de perfil

Cuando todo esté configurado según tu gusto, ya podrás cerrar la configuración y todo quedará configurado según tus preferencias. Cuando un usuario de Whatsapp no tenga acceso a tu foto, en lugar de poder verla, lo que verá será una imagen en forma de busto.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus