La privacidad en las redes sociales como Facebook es algo que deberías tomarte muy en serio ya que millones de personas de todo el mundo podrían tener acceso a tu información personal, fotos, publicaciones, o lista de amigos entre otras cosas. Es precisamente en la lista de amigos de Facebook en la que nos queremos centrar hoy ya que de manera predeterminada la red social mantiene visible (publica) a cualquier tu lista de amigos de Facebook lo cual puede que no esté en consonancia con tu configuración de Privacidad.

conoce como ocultar la lista de amigos de tu perfil de Facebook

También te puede interesar: Facebook: Como ocultar publicaciones de amigos durante 30 días. (Snooze)

Como ya sabrás Facebook se basa en gran parte en la creación de vínculos entre los perfiles de la red social. Estos vínculos son conocidos como los amigos de Facebook, lo cual te permite realizar un seguimiento de la información y publicaciones de estos perfiles siempre y cuando el propietario del mismo lo permita. Esto ocurre porque existen varias configuraciones diferentes de privacidad que restringirá en mayor o menor grado el acceso a tu contenido.

De esta manera un usuario de Facebook puede hacer que la lista de amigos por ejemplo solo esté visible para sus amigos dentro de la red social en lugar de para todos los usuarios. Además también puede impedir la visualización de cierto contenido a Amigos específicos de Facebook. Ocultar la lista de amigos, es decir, hacer privada la lista de amigos de Facebok puede ser una gran idea si no quieres que otros usuarios de la red social que no estén relacionados contigo, conozcan quiénes son tus amistades.

Facebook permite la configuración de privacidad de la lista de amigos de varias maneras como son: Solo yo, amigos, amigos excepto conocidos, pública o personalizada. Sea como sea a continuación te mostramos paso a paso como ocultar la lista de amigos de Facebook en tu perfil, tanto desde la versión Web como desde la app Android o iOS:

Ocultar la lista de amigos de Facebook desde el navegador de tu PC.

Si quieres hacer que nadie vea tu lista de amigos de Facebook usando el navegador Web de tu ordenador, como es evidente lo primero será acceder a tu perfil de Facebook usando tu usuario y contraseña. Una vez en tu perfil tendrás dos maneras de hacerlo:

- Método 1: Una vez que te encuentres en tu perfil, tendrás que hacer clic en el icono de flecha hacia abajo situado en la parte superior derecha de la interfaz. Esto hará que se muestre el menú principal en el que tendrás que seleccionar: Configuración.

En la nueva pantalla seleccionar la opción Privacidad del menú de la parte izquierda para renglón seguido. Esto hará que en la parte central de la misma se muestren varios ajustes de entre los cuales tendrás que seleccionar el que dice: ¿Quién puede ver tu lista de amigos?

mejora la privacidad de tu cuenta de Facebook impidiendo que vean tu lista de amigos

 

Haz clic en ella para acceder a su personalización haz clic para desplegar la lista de opciones y selecciona la que más se adapte a tus necesidades. Una vez seleccionada la opción deseada, ya podrás salir de la configuración, a partir de ese momento la lista de amigos solo quedará visible para aquellos usuarios que tu hallas deseado o bien a ninguno en el caso de que hayas elegido Solo Yo.

 

- Método 2: Cuando te encuentres en tu perfil de Facebook, verás como en la parte izquierda de la pantalla se muestra la liste de tus Amigos. En la cabecera de esta lista verás una pequeña flecha en la que tendrás que hacer clic. Esto hace que se muestre la opción: Editar Privacidad.

Impide que otros usuarios de Facebook vean tu lista de amigos

Tras seleccionarla verás cómo se abre una ventana en la cual podrás configurar quien puede ver tu lista de amigos. Las opciones son las mismas que en el método 1. No te olvides de hacer clic en el botón Listo antes de cerrar la ventana para que los cambios tengan efecto.

ocultar la lista de amigos de tu perfil de Facebook

Ocultar la lista de amigos de Facebook desde la app para iOS o Android.

En el caso de que quieras impedir que otros usuarios puedan ver tu lista de de amigos de Facebook, deberás abrir la app y pulsar sobre el icono en forma de tres rayas horizontales. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción Configuración.

Tras pulsar sobre ella se muestra una pequeña ventana en la que deberás pulsar sobre Configuración de la cuenta. Ahora serás dirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar Privacidad.

No mostrar la lista de amigos de tu perfil de Facebook

Esto a su vez que lleva a la pantalla de configuración donde personalizar diferentes secciones de tu perfil. Desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: ¿Quién puede ver tu lista de amigos?. Tras pulsar sobre ella verás la lista de opciones completas con la que configurar dicha opción. Las opciones de privacidad de la lista de amigos es idéntica a la del a versión Web.

Nota Importante: Recuerda que tus amigos controlan quién puede ver sus amistades en sus propios perfiles. Si alguien puede ver tu amistad en la biografía de otra persona, podrá verla en la sección de noticias, en la búsqueda y en otros lugares de Facebook. Si cambias la privacidad a Solo yo, solo tú podrás ver tu lista de amigos completa en tu biografía. Las demás personas solo podrán ver los amigos que tienen en común.”