Windows 11 al igual que la versión anterior del sistema operativo de Microsoft, te permite utilizar escritorios virtuales. Los escritorios virtuales de Windows 11 permiten al usuario realizar tareas en entornos completamente independientes de forma parecida a como si usáramos 2 ordenadores diferentes. A estos escritorios virtuales se puede acceder o crear a través de La Vista de Tareas que de forma predeterminada se encuentra activado y visible desde la barra de tareas.

Relacionado: Como ocultar o mostrar archivos y carpetas ocultos en Windows 11

La función "Vista de tareas" en Windows 11 te permite no solo ver los escritorios virtuales sino también las ventanas abiertas de forma rápida y práctica. Sin embargo, no todo el mundo necesita que la función esté disponible en la barra de tareas y por eso muchos se preguntan cómo poder ocultarla.

Cabe destacar que, aunque ocultemos la función Vista de tareas, aun podrás acceder a ella y por lo tanto acceder a las ventanas abiertas y escritorios virtuales desde el atajo de teclado: Tecla de Windows + Tab. Esto te permitirá tener acceso a la función sin que esta ocupe un espacio en la barra de tareas de Windows 11.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como ocultar la vista de tareas en Windows 11:

Como ocultar la Vista de Tareas en Windows 11.

1. Utiliza el atajo de teclado: Tecla de Windows + I

2. Esto hará que se abra la Configuración de Windows 11 en la que tienes que dirigirte a la sección: Personalizar

3. Una vez aquí tienes que seleccionar la opción: Barra de tareas

como desactivar la vista de tareas de windows 11

4. Serás enviado a una pantalla en la que encontrarás la opción: Vista de Tareas

5. Junto a ella encontrarás el interruptor que deberás desactivar.

A partir de este momento, el icono desaparecerá de la barra de tareas de Windows 11.

ocultar la vista de tareas de la barra de tareas en windows 11

Como eliminar la Vista de Tareas de Windows 11 (Barra de tareas)

También puedes ocultar la Vista de Tareas de la barra de tareas de Windows 11 haciendo clic derecho sobre su icono. Si quieres conocer más detalles de cómo hacerlo, te recomendamos la lectura de este tutorial: Cómo anclar u ocultar programas y apps a la barra de tareas de Windows 11.