Los navegadores Webs actuales permiten la instalación de extensiones que aumenta la funcionalidad del programa y Microsoft Edge no es una excepción. Gracias a las extensiones ampliaremos el número de opciones, posibilidades acciones y personalizaciones que el navegador Microsoft Edge incorpora de forma predeterminada en Windows 10. Estas extensiones son accesibles desde la parte superior de la interfaz del programa y esto puede ser molesto para algunos usuarios.

Como ocultar iconos de extensiones específicas en microsoft Edge

Relacionado: Como desactivar la función Compras en Microsoft Edge (notificaciones)

Mucho usuairos quieren mantener limpia la interfaz de su navegador Microsoft Edge, pero al mismo tiempo quieren aumentar su funcionalidad añadiendo extensiones. Estas dos acciones, a priori son incompatibles ya que cuando instalamos una extensión en Edge, el icono de dicha extensión aparecerá en la ventana del navegador, concretamente a la derecha de la barra de direcciones URLs (barra de herramientas).

De esta forma, cuando instalamos varios complementos en Edge, todos sus iconos serán mostrados en la ventana, ocupando gran parte de la misma así como aportando colores a la interfaz que no a todo el mundo le gusta.

Afortunadamente el navegador Microsoft Edge te permite gestionar los iconos de las extensiones instaladas para decidir cuales aparecen y cuáles no en la barra de herramientas. Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente como ocular o mostrar los iconos de las extensiones instaladas en el navegador Edge:

Como ocultar iconos de extensiones de la interfaz del navegador Microsoft Edge.

1. Abre el navegador Microsoft Edge.

2. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la extensión.

3. En el menú contextual tendrás que seleccionar la opción: Mover al Menú.

como mostrar u ocultar iconos de extensiones en el navegador Edge

4. Ahora el icono de dicha extensión habrá desaparecido de la barra de herramientas.

5. Para acceder a las extensiones movilidad al menú tendrás que hacer clic en el icono de tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha de la interfaz.

6. En la parte superior de esta interfaz se mostrarán los iconos de estas extensiones desde los que podrás acceder a ellas.

ocultar o mostrar extensiones en la ventana de edge

Nota: Debes tener en cuenta que esta operación debes realizarla para todos y cada uno de los iconos de extensiones que desees ocultar en tu navegador Edge.

Como volver a mostrar los iconos de extensiones en la barra de herramientas Microsoft Edge.

1. Abre Microsoft Edge.

2. Haz clic en el icono de tres puntos horizontales de la ventana.

3. En el menú mostrado, haz clic derecho sobre el icono de la extensión que quieres mostrar en la barra de herramientas.

4. Cuando se muestre el menú contextual, tendrás que seleccionar la opción: Moverse a la barra de herramientas.

5. Esto hará que de forma automática el icono de la extensión se muestre de nuevo en la interfaz del navegador Microsoft Edge junto a la barra de direcciones URL.

ocultar o mostrar extensiones en la interfaz de edge

Nota: Al igual que ocurre con la operación de ocultamiento de las extensiones, para volver a mostrar los iconos en la interfaz de Edge, deberás realizar esta acción de forma individual para cada extensión.