Puede que recientemente tras actualizar tu sistema operativo Windows 11 o Windows 10 hayas notado que en el recuadro de búsqueda aparecen una serie de iconos o dibujos. Estos emoticonos te permitirán acceder de forma directa a información destacada relacionada con el día en el que te encuentras. Sin embargo, muchos usuarios que desean desactivar estos iconos de la barra de búsqueda en Windows 11 o Windows 10.

Relacionado: Como activar y usar Stickers en Windows 11 | Escritorio

Desde hace tiempo, los sistemas operativos de Microsoft incorporaban la función de información destacada desde la búsqueda de Windows 10 y Windows 11. Esto no siempre ha sido del agrado de todos los usuarios ya que prefieren contar con una interfaz más limpia libre de elementos aleatorios seleccionados por Microsoft.

Ahora, esta función de información destacada mostrada en la búsqueda ha dado un giro de tuerca y tras la ultima actualización verás como en el recuadro de búsqueda de Windows 10 y Windows 11 aparecen unos iconos o dibujos que son representativos de la información destacada que Microsoft muestra ese día en el menú de búsqueda.

Además, estos iconos dan acceso a la información destacada sin necesidad de hacer clic en ellos ya que bastará con posar el cursor sobre ellos para comprobar como la información destacada se muestra de forma automática.

Afortunadamente, si no te gustan los iconos de información destacada mostrado en el recuadro de búsqueda de Windows 10 y Windows 11, puedes ocultarlos. Si quieres saber cómo hacerlo, este tutorial te mostramos como hacerlo:

Como desactivar los iconos o dibujos del cuadro de búsqueda de Windows 10

1. Haz clic en un espacio en blanco de la barra de tareas de Windows 10.

2. Cuando se muestre el menú, tendrás que dirigirte a: Búsqueda > Mostrar información destacada de búsqueda

3. Esta función será la que debes desmarcar, es decir, asegúrate de que el icono V desaparece de al lado de la opción de configuración.

Como deshabilitar u ocultar los iconos o dibujos del cuadro de búsqueda de Windows 11

1. Accede a la configuración de Windows 11

2. Aquí dirígete a: Privacidad y seguridad > Permisos de búsqueda

3. En esta pantalla, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección: Más configuraciones

4. Aquí tendrás que desactivar el interruptor del Ajuste: Mostrar información destacada de búsqueda.

Nota Importante: Si este ajuste no se muestra en la configuración de Windows 11 te recomendamos que intentes estos otros dos métodos mostrados en el siguiente enlace: 2 formas de deshabilitar la información destacadas en la búsqueda de Windows 11.