Twitter sigue mejorando su plataforma para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Hasta ahora cuando un usuario publicaba un Tweet y otros usuarios contestaban a dicho Tweet, estas respuestas puede leerse justo debajo del Tweet original. Sin embargo, esta mecánica de respuestas a veces puede incomodar al usuario del Tweet original ya que puede que algunas de las respuestas no deseadas se coloquen en primera posición.

Relacionado: Como seguir y gestionar Temas en Twitter (App y Web)

Las respuestas de Tweets mostradas en la parte superior por lo general son las que provocan un mayor número de reacciones: Mas me gusta, más retweets, más respuestas (a la respuesta), etc. Este mecanismo que a priori puede parecer coherente, lo cierto es que puede ser peligroso ya que cualquier usuario puede hacer que su respuesta sea la más destacada (mostrada en primer lugar) si un gran número de usuarios afines o incluso bots, reaccionas a este Tweets.

Digamos que hasta ahora se podía falsear la respuesta más destacada a un tweet. Pues bien, para evitar este tipo de situaciones, ahora el usuario que publica un Tweet, podrá ocultar respuestas a dicho Tweet. De esta manera si dicho usuario observa que una respuesta a su tweet sospechosamente está siendo empujada a la parte superior de manera artificial, ahora podrá ocultarla.

El poder ocultar respuestas a tus Tweets puede ser de gran ayuda también para evitar el bullin o trolls que solo quieren ofender a otros usuarios. Si encuentras algún comentario ofensivo, podrás ocultarlo fácilmente, no solo ante tus ojos, sino también de la vista del resto de usuarios.

Esta función ya está disponible para todos los usuarios de Twitter ya sean de la versión Web así como de la app de Twitter para Android, iPhone o iPad. Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como ocultar respuestas a tus Tweets en Twitter:

Como ocultar respuestas de Tweets en la versión Web y app oficial de Twitter.

- Accede a Twitter, ya sea en la Web o en la app oficial.

- Aquí tendrás que localizar el Tweet del que deseas ocultar la respuesta.

- Selecciona dicho Tweet para que se muestre en pantalla completa y desplázate hacia abajo hasta localizar el comentario que deseas ocultar.

- Haz clic o presiona sobre el icono en forma de flecha hacia abajo situado en la parte superior derecha de la respuesta.

- Esto hará que se muestre un menú de opciones de entre las que deberás seleccionar la opción: Ocultar Respuesta.

- Automáticamente se mostrará una pantalla en la que tendrás que confirmar que quieres ocultar dicha respuesta de tu Tweet.

- Esto hará que esta respuesta se transfiera a la sección de Respuesta ocultas.

- Además también se te ofrecerá la opción de Bloquear al usuario de la respuesta que deseas ocultar.

 

Como ver las respuestas ocultas de un Tweet.

- Sitúate en el Tweet a pantalla completa.

- Para acceder a las respuestas ocultas deberás pulsar o hacer clic en un icono situado en la parte inferior derecha del Tweet original.

- Una vez que estás en la sección de respuestas ocultas podrás volver a mostrarla con tan solo seleccionar el icono en forma de flecha situado al lado de la respuesta.

- Cuando se muestre el menú deberás seleccionar la opción. Dejar de ocultar la respuesta.

- Esto traerá de vuelta la respuesta a la parte inferior del Tweet así como recuperar su posición entre las respuestas al Tweet.

Nota Importante:

Cabe destacar que cuando ocultas una respuesta, esta solo queda oculta a simple vista de los usuarios sin embargo aún pueden visualizarla si acceden a la sección de respuestas ocultadas por el usuario del Tweet.