Google Maps es la aplicación de navegación más usada a nivel global en parte por la gran cantidad de información y utilidades que ofrece a sus usuarios. Una de las funciones más destacadas es Street View que te permite visualizar la calle de forma muy similar a como si estuvieras presencialmente en ella. Esto implica que las casas y edificios se muestran como realmente son. Como usuario esto es muy bueno, pero ¿qué ocurre si eres el propietario de una casa o edificio y no quieres que este se muestre en Street View?

Relacionado: Como eliminar reseñas de Google Maps.

Puede que alguna vez te hayas cruzado con un coche de Google el cual cuenta con una cámara en la parte superior. Este coche es el responsable de que cuando accedas a Google Maps puedas disfrutar de la función Street View. Este coche capta y graba las calles junto a las fachadas de las casas, apartamentos y edificios tal y como son realmente en ese preciso momento.

Google no pregunta a los propietarios si desean o no que sus viviendas sean grabadas y añadidas a Street View de Google Maps. Esto implica que si Google Maps graba tu casa en un momento especifico, puede que se capte algo que no desees que se muestreo, o simplemente puedes estar en contra de que la fachada de tu casa se muestre en Google Maps a la vista de todos.

Si te preocupa tu privacidad, estas de enhorabuena ya que por lo menos Google Maps te ofrece la posibilidad de eliminar tu casa de Street View. En concreto Google te permite hacer que la fachada de tu casa o edificio se muestre completamente borrosa e identificable para el resto de los usuarios de Google Maps.

En este tutorial te mostramos como ocultar tu casa, así como las imágenes de la misma de Google Maps para que cuando alguien use Street View, tu casa o edificio se muestre borroso y sin detalles:

Como eliminar o difuminar tu casa de Google Maps en la vista: Street View

1. Abre Google Maps en tu ordenador.

2. Localiza tu casa o edificio introduciendo la dirección y accede a Street View.

como ocultar tu casa de google maps

3. Apunta a la fachada de tu casa y cuando está se muestre en la pantalla, tendrás que hacer clic en el icono de tres puntos junto a la dirección.

4. Esto hará que se despliegue un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Notificar un problema

como ocultar tu casa de street view

5. Se abrirá una página en una nueva pestaña.

6. Encontrarás una ventana en la que podrás ajustar el tamaño de la casa o edificio para que se muestre dentro del recuadro rojo correspondiente a la zona que quedará borrosa.

como eliminar tu casa de google maps

7. Justo debajo del recuadro encontrarás un formulario en el que deberás indicar información como:

  • Indicar que elemento deseas desenfocar (emborronar) e información adicional indicando más detalles que identifiquen el elemento en nuestro caso será: Mi casa.
  • Indicar que problema hay con esta imagen (Opcional)

8. Introduce tu cuenta de correo electrónico.

9. Marca la casilla de captcha

10. Y por último solo te queda hacer clic en el botón: Enviar

como eliminar tu casa de street view

Ahora Google estudiará la solicitud y eliminará tu casa de Google Maps (Street View).

Nota Importante: Cuando tu casa sea eliminada en Street View en Google Maps serás notificado por correo electrónico. También cabe destacar también que el desenfocado de una imagen, una vez aplicado, es permanente.