Si cuentas con una cuenta en la red social Facebook sabrás la cantidad de información que es solicitada. Toda esta información pude ser mostrada de forma publica en tu perfil de Facebook sin embargo también puede configurarse una privacidad diferente. Una de la información personal que se suele compartir en los perfiles de Facebook es la fecha de nacimiento la cual es usada para las notificaciones de cumpleaños.

Relacionado: Como deshabilitar las notificaciones de cumpleaños de tus amigos de Facebook.

Cuando creamos una cuenta de Facebook, la red social nos solicita información como por ejemplo nuestra fecha de nacimiento. Esta fecha de nacimiento no solo se muestra en el perfil de usuario, sino que además es usada por la red social Facebook para notificar a tus amigos el día de tu cumpleaños.

Esta es una gran función para la mayoría de los usuarios de Facebook ya que les permite conocer y dar a conocer el día de sus cumpleaños y el de sus amigos. De esta forma no nos olvidaremos nunca más de felicitar el cumpleaños de nuestros amigos.

Esta información, aunque se solicita durante la creación de las cuentas de Facebook, lo cierto es que también podremos añadirla o configurarla a posteriori una vez que la cuenta de Facebook ya está creada.

Sin embargo, muchos usuarios que durante la creación de sus cuentas proporcionaron su fecha de nacimiento pueden desactivarla/ocultarla al resto de usuarios de Facebook incluyendo sus amigos. Si ocultamos la fecha de nacimiento de nuestro perfil, tus amigos de Facebook no serán notificados el día de tu cumpleaños y no recibirás felicitaciones en la publicación automática de cumpleaños que Facebook publica en los perfiles de los usuarios que si la comparten.

En este tutorial te mostramos detalladamente como ocultar la fecha de nacimiento de tu perfil de Facebook para que tu cumpleaños no sea notificado a otros usuarios de Facebook o puedan verlo directamente en tu perfil de usuario:

Como ocultar tu cumpleaños de tu perfil de Facebook en la versión Web.

1. Abre Facebook desde el navegador Web de tu ordenador.

2. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.

3. Una vez dentro de tu cuenta dirígete a tu perfil haciendo clic en el nombre de usuario situado en parte superior derecha de la interfaz.

4. Cuando te encuentres en tu perfil tendrás que dirigirte a la pestaña: Información.

5. Aquí tendrás que seleccionar la sección: Información básica y de contacto.

como ocultar tu cumpleaños en facebook

6. Ahora, en la parte derecha de esta configuración encontrarás bajo Información básica, verás tanto la fecha como el año de nacimiento.

7. Haz clic en el icono en forma de lápiz junto a esta configuración.

evitar que tu cumpleaños sea notificado a otros usuarios

8. Esto te permitirá tanto cambiar tu fecha de nacimiento como personalizar la privacidad de esta información.

como eliminar el cumpleaños de tu perfil de Facebook

9. Tras hacer clic en la privacidad actual, se abrirá una ventana emergente en la que deberás elegir la opción: Solo Yo.

como quitar tu cumpleaños de Facebook

10. Una vez seleccionada esta configuración de cumpleaños, no te olvides hacer clic en el botón: Guardar.

como desactivar tu cumpleaños de Facebook

11. A partir de este momento tus amigos ni ningún otro usuario de Facebook serán notificados el día de tu cumpleaños.

Como desactivar tu cumpleaños en Facebook desde la app para Android o iPhone.

1. Abre la app de Facebook en Android o iPhone.

2. Dirígete a tu perfil de Facebook.

3. Una vez aquí selecciona la opción: Editar información pública

4. En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia el final de la pantalla para poder seleccionar la opción: Editar tu información del perfil.

5. Ahora serás dirigid@ a la pantalla en la que se muestra toda tu información de Facebook y en la cual tendrás que localizar la sección: Información básica.

6. Junto a esta sección tendrás que seleccionar la opción: Editar.

7. En la pantalla de edición de información básica tendrás que cambiar la configuración “La audiencia es” de la configuración fecha y año de nacimiento.

8. Deberemos configurar estos dos ajustes como: Solo Yo.

9. Cuando tanto la fecha como el año de nacimiento sea configurada como Solo yo, tendrás que pulsar sobre el botón: Guardar.

como ocultar tu cumpleaños en Facebook desde la app para android o iphone

10. A partir de este momento tus amigos y el resto de usuarios de Facebook dejarán de recibir la notificación de tu cumpleaños ni tampoco podrán visualizar tu fecha de nacimiento en tu perfil de Facebook.