Los estados de Whatsapp es una característica que se incorporó hace ya bastante tiempo tanto en la app para dispositivos iPhone como Android. Los estados de Whatsapp es algo parecido a las historias de Instagram en las que cada usuario puede publicar videos, totos o texto que de forma predeterminada están disponible para todos tus contactos de Whatsapp. Afortunadamente Whatsapp permite configurar tu privacidad e impedir que contactos específicos puedan visualizar tus estados.

Relacionado: Como enviar fotos o videos que solo puedan verse una vez en el chat de Whatsapp.

De forma predeterminada, cuando instalamos y usamos los estados de Whatsapp estos estarán disponibles a su visualización por parte de todos tus contactos de Whatsapp desde la sección Estados de la app para Android y iPhone. Esto no es del agrado para todos los usuarios de Whatsapp ya que muchos no quieren que ciertas personas o contactos puedan visualizar tus estados.

Para ser exactos, los estados de Whatsapp permiten configurar 3 opciones de privacidad como son:

  • Compartir con todos tus contactos.
  • Compartir con mis contactos, excepto los seleccionados
  • Compartir solo con contactos específicos

En este caso la opción que nos interesa a nosotros es la segunda, ya que nos permitirá indicar que contactos específicos de nuestra lista de contactos de Whatsapp no queremos que pueda ver nuestros estados.

Cabe destacar también, que cuando impedimos que un contacto pueda ver nuestros estados de Whatsapp, nosotros tampoco podremos visualizar los estados que estos contactos publiquen en su cuenta de Whatsapp. Por otro lado, cabe decir que esta configuración es totalmente reversible y por lo tanto en cualquier momento puedes volver a permitir que dicho contacto vuelva a visualizar tus estados de Whatsapp.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos paso a paso como evitar que ciertos contactos especifico puedan visualizar tus estados de Whatsapp en tu app de Android o iPhone:

Como impedir que contactos especificos puedan visualizar tus estados de Whatsapp.

1. Abre la app Whatsapp de tu iPhone o Android.

2. Una vez en la interfaz de Whatsapp tendrás que situarte en la sección: Configuración

3. Aquí tienes que seleccionar la opción: Privacidad

4. Renglón seguido tendrás que seleccionar la opción: Estados

5. De las tres opciones disponibles, tendrás que pulsar sobre: Mis contactos, excepto…

Como ocultar tus estados de whatsapp de un contacto especifico

6. Ahora se abre la lista de tus contactos de Whatsapp en la que tendrás que localizar el contacto o contactos que deseas excluir de tus estados.

7. Cuando hayas añadidos los contactos a excluir de tus “historias” de Whatsapp podrás salir de la configuración de Whatsapp.

8. A partir de este momento cuando publiques estados en tu perfil de Whatsapp, estos no podrán ser vistos por los usuarios que hayas excluido.

como impedir que tus estados de Whatsapp sean vistos por un contacto especifico

Nota Importante: Cabe destacar que la configuración de exclusión de estados de Whatsapp solo afectarán a los nuevos estados que publiques. Los estados publicados con anterioridad a la configuración de exclusión de visualización de estados de Whatsapp si que estarán disponibles para todos los contactos de Whatsapp incluso los que acaban de ser excluidos.