Todos hablamos de lo importante que es hoy en día la privacidad. Esta es la única forma de mantener nuestra identidad e información personal, lejos de los ojos de terceros. La app Telegram es una de las que llevan la privacidad como bandera, ofreciendo un servicio de mensajería instantánea cifrada y privada. Además dentro de los chats también cuenta con una gran cantidad de opciones que te permiten mejorar aún más la privacidad como por ejemplo la posibilidad de desactivar la notificación En línea y Última vez conectado.

como desactivar el estado en linea y ultima vez en Telegram

Relacionado: Como activar y usar los chats de voz en Telegram.

El popular estado en En línea o Última conexión de Whatsapp es poco más que una función en extinción. Esta notificación que indica si estás conectado actualmente a la app o la última vez que abriste un chat específico es desactivada por prácticamente todos los usuarios de la aplicación de mensajería. Sin embargo ¿qué ocurre con la app de mensajería que aboga por la privacidad como Telegram?

De manera predeterminada Telegram tiene activada la función En línea y Última vez conectado, es decir que si los participantes de un chat tiene habilitada ambas opciones, ambos podrán comprobar cuando su interlocutor ha leído el mensaje que ha enviado.

Afortunadamente Telegram permite a sus usuarios desactivar esta opción, es decir no mostrar cuando fue la última vez que te has conectado al chat y lo has visualizado. Lo cual significa que con total seguridad ya has visto los mensajes recibidos. También evitará que en el caso de coincidir ambos participante en el chat en un momento concreto, nunca se mostrará el estado En Linea.

Sin embargo, esta función afecta al chat en el caso de que al menos uno la tenga desactivada. Esto significa que en el momento en el que uno de los dos participantes de un chat desactiva la configuración Última Vez y En Línea, este usuario tampoco podrá conocer cuando su interlocutor lee los enviados por él, incluso si este tiene activada la función.

No obstante Telegram permite la confirmación más precisa de esta función por lo que podrás personalizar para que tipo de contactos/usuarios quieres desactivar o activar la función.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como desactivar la función visto Última vez y En Línea de los chats de la app Telegram para Android y iPhone:

Como activar o desactivar el estado En Línea y Última vez conectado en Telegram. (Android o iPhone)

1. Abre la app Telegram.

2. Sitúate en la sección Configuración:

3. Aquí dirígete a: Privacidad y Seguridad.

4. Renglón seguido tendrás que localizar y acceder a la opción: Última vez y En línea.

5. Aquí encontrarás 3 opciones de configuración:

- Todos: Todos los usuarios ya sea contacto o no, podrán ver cuándo fue la última vez que te conectarte al chat así como cuando te encuentre En Línea.

- Mis Contactos: Solo los chats que mantengas con Contactos de tu teléfono podrán conocer tu Ultima Vez conectado así como el estado En Línea. Usuarios con los que mantengas conversaciones pero no pertenezcan a tus contacto no obtendrán dicha información.

- Nadie: Ningún usuario o contacto podrá ver la información relativa a la Última vez y En Línea.

6. Selecciona la configuración que desees y listo.

como evitar que sepan que estas en linea en telegram

Cabe destacar que en esta configuración también podremos incluir excepciones es decir contactos o usuarios a los que no se les aplicará la configuración general recién seleccionada.

Nota Importante: Cabe destacar que si activas la función, los interlocutores de un chat podrán conocer la hora exacta o una aproximación en minutos de cuándo fue la última vez que te conectaste al chat o si tu estado es En Línea. Por otro lado, en el caso de que desactivarla, los interlocutores del chat recibirán las siguientes aproximaciones:

  • Última vez recientemente: cubre entre 1 segundo y 2 a 3 días.
  • Última vez hace unos días: entre 2-3 días y siete días.
  • Última vez hace unas semanas: entre 6-7 días y un mes.
  • Última vez hace mucho tiempo: más de un mes.

como dejar de mostrar la ultima vez que te conectaste en un chat de telegram