Instagram acaba de recibir una gran actualización para sus chats de mensajes directos y es que desde hace varias semanas ya se puede vincular tu cuenta de Messenger con la sección de mensajes privados de Instagram. Esta vinculación cuenta con numerosas ventanas entre las que destaca la posibilidad de chatear con usuarios de Instabram o Messenger independientemente de cuál de la 2 apps estés usando. Pero esto no esto ya que también introduce mejoras en cuanto a la personalización de los chats como cambiar el fondo de los mismos.

como cambiar los el fondo de los chats de Instagram

Apps como Whatsapp desde hace mucho tiempo, ya permiten cambiar el fondo predeterminado de sus chats. De esta manera podrás elegir cualquier foto imagen y configurarla como fondo de cualquier chat que decidas. Como es evidente podrás configurar un fondo de chat diferente para cada una de las conversaciones que tengas abiertas.

Instagram está quizás en proceso de incorporar este tipo de personalización de chat pero mientras tanto nos ofrece una función intermedia entre la personalización total con foto propia y la no personalización actual. Y es que Instagram acaba de introducir la posibilidad de cambiar el fondo de los chats de su sección mensajes directos ofreciéndonos la posibilidad de elegir entre varios temas.

Los temas disponibles en la actualidad para configurar como fondos de Mensajes directos de Instagram son: Hallowen, Amor, Tie-Dye y Orgullo.

Pero esto no es todo ya que también podremos personalizar el fondo de nuestros chats de Instagran configurando colores y gradientes diferentes al predeterminado.

Sea como sea, si quieres personalizar el fondo de tus chats de Instagram a continuación os mostramos como hacerlo tanto en dispositivo Android como en iPhone:

Como cambiar el fondo de los chats de Instagram con un tema o color.

Nota Importante: Cabe destacar que esta personalización del fondo de chats solo si has actualizado los mensajes directos de Instagram y vinculados a Messenger de Facebook.

1. Abre tu app de Instagram

2. Desde el Muro principal, accede a los mensajes directos pulsando sobre el icono de Messenger de la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Una vez dentro de la sección de mensajes directos tendrás que deseleccionar uno de ellos.

4. Cuando estés dentro del chat tendrás que pulsar sobre el nombre del chat (en iPhone) o pulsar sobre el icono de i (en Android)

5. Esto te da acceso a la pantalla de configuración del chat en la que ahora encontrarás la opción Tema.

6. Tras pulsar sobre ella se abre un pequeño menú en el que podrás seleccionar el tema o el color y gradiente deseado.

7. De forma automática el fondo del chat mostrará la personalización seleccionada.

Personalizar el fondo de los mensajes directos de Instagram

No hace falta mencionar que la personalización de temas y colores de los chats de mensajes directos de Instagram es específica de cada chat.

Nota Importante: la configuración de un tema o color en un chat de Facebook Messenger hará que la personalización también se active en mensajes directos de Instagram. Sin embargo los cambios de fondo de los chats de Instagram (DM) no afectará al chat en Messenger.

La personalización de tus chats solo está disponible para ti, los otros usuarios participantes del chat no verán la personalización.