Como personalizar el fondo de pantalla de Google en Chrome.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
27.08.2018
Ilość komentarzy
0

Si eres usuario de internet y probablemente lo seas seguramente que has utilizado aunque sea alguna vez el navegador Google Chrome así como el motor de búsqueda Google. Sin embargo, cabe destacar que respecto a la evolución de la interfaz de Google Chrome si que ha evolucionado mucho más que la interfaz del motor de búsqueda la cual ha permanecido prácticamente idéntica desde los últimos 10 años. Eso provocaba que muchos usuarios reclamaran la posibilidad de personalizar la interfaz o fondo de pantalla del buscador Google Chrome.

como cambiar el fondo de pantalla de google en google chrome

También te puede interesar: Como visualizar las contraseñas ya usadas en Google Chrome.

De manera predeterminada, la interfaz del buscador Google es bastante simple y austera ya que todo consististe en un campo de búsqueda sobre un fondo blanco. Esta simpleza era muy criticada sobre todo por los usuarios a los que les guste personalizar sus servicios ya que no podrían cambiar el fondo de pantalla blanco por otro más colorido y atractivo.

Pues bien, parece que Google ha escuchado a este tipo de usuario y ahora ofrece la posibilidad de personalizar el fondo de pantalla del buscador Google cuando se abra en una nueva pestaña del navegador Google Chrome. Como no podía ser de otra manera, la posibilidad de personalizar el fondo de pantalla en el motor de búsqueda de Google solo estará disponible para aquellos usuarios que utilicen el navegador Google Chrome.

Aun así, esta función de personalización del fondo de pantalla de Google en una nueva pestaña del navegador Google Chrome, no se encuentra activada de manera predeterminada. Esto significa que tendremos que activarla desde la sección de elementos experimentales de Chrome.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como poner un fondo de pantalla al buscador Google:

Como poner fondo de pantalla al buscador Google en una nueva pestaña de Google Chrome.

- Lo primero que tendremos que hacer será actualizar nuestro navegador Google Chrome cuya versión debe ser: 68.0.3440.106 (Build oficial) o superior. Cuando poseas la versión correcta de
Google Chrome deberás abrirlo para renglón seguido acceder a la sección experimental lo cual podrás realizar introduciendo la siguiente dirección en el cuadro de URLs: chrome://flags/

Google chrome ya permite cambiar el fondo de pantalla de google

- Cuando ya te sitúes en la página Flags deberás buscar en la lista de opciones primeramente la que dice: Enable using the Google local NTP. Cuando la hayas localizado deberás cambiar la configuración a: Enable.

- Esto mismo tendrás que repetir con la configuración: New Tab Page Background Selection. Esta opción también tendrás que configurarla como: Enable.

personalizar el fondo de pantalla de google chrome

- Una vez que ambas opciones estén activadas llegará el momento de reiniciar el navegador Chrome haciendo clic sobre el botón de color Azul: Relaunch Now. Esto provocará el reinicio de tu navegador.

personalizar el fondo de pantalla de Google

- Cuando se haya reiniciado solo te queda abrir una nueva pestaña para comprobar cómo en la parte inferior derecha de la interfaz de Google se muestra un icono en forma de engranaje. Al hacer clic sobre dicho icono verás cómo se muestra un mensaje que dice Fondos de Pantalla de Chrome en la cual tendrás que hacer clic.

poner un fondo de pantalla a google chrome

- Ahora se mostrará una pequeña ventana con 9 categorías. Al hacer clic sobre la categoría deseada, se mostrará una lista con todos los fondos de pantalla disponible para su uso. Selecciona el fondo de pantalla deseado para el buscador de Google y haz clic en el botón Listo para confirmar los cambios.

google chrome permite poner fondo de pantalla

- A partir de este momento cada vez que abras una nueva pestaña en la que se muestre el motor de búsqueda de Google, verás como su fondo de pantalla dejará de ser de color blanco para mostrarse el fondo de pantalla seleccionado.

Google chrome: como poner fondo de pantalla

Nota Importante: Cabe destacar que de momento solo se puede seleccionar uno de los fondos de pantalla propuestos de manera predeterminada por Google Chrome por lo que no podrás usar una foto o imagen guardada en tu ordenador. También debes tener en cuenta que el fondo de pantalla solo se mostrará en el buscador Google cuando se abra una nueva pestaña es decir que si accedes al buscador utilizando la misma pestaña en la que te encuentras, el motor de búsqueda se mostrará con el fondo blanco. Por lo tanto, es necesario también tener configurado en Google Crome para que la nueva pestaña se abra siempre con el buscador Google.

Como desactivar los fondos de pantalla de Google en las nuevas pestañas de Chrome.

En el caso de que quieras desactivar el fondo personalizado de Google en una nueva pestaña de Chrome deberás abrir una nueva pestaña y hacer clic en el icono de engranaje de la parte inferior derecha de la interfaz.

volver al fondo de pantalla predeterminada de Google chrome

Esto hará que se muestre un menú con dos opciones de entre las que tendrás que seleccionar la que dice: Recuperar fondo predeterminado. Tras hacer clic sobre dicha opción verás como el fondo de Google Chrome se muestre de color blanco tal y como lo hace de manera predeterminada.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus