Fortnite lo está “petando” en todas las plataformas en las que está disponible y como no su versión Mobil está acaparando gran cantidad de jugadores. Cierto es que Epic Game aun tiene que mejorar bastante la app como por ejemplo añadiendo las estadísticas de tu cuenta dentro de su versión móvil. Sin embargo con el paso de las semanas el juego Fortnite para móviles está mejorando a pasos agigantados y añade nuevas funciones reclamadas con fuerza por parte de la comunidad como por ejemplo la Personalización del Hud.

como personalizar la pantalla del juego fortnite en movil

También te puede interesar: Como solicitar la devolución de compras en Fortnite para PC, PS4 o Xbox. (Skins, Picos, Mochilas, Bailes…)

Para los que no estéis familiarizados con el término HUD, debéis saber que hace referencia a la presentación de los iconos y opciones en la pantalla de tu dispositivo móvil ya sea iPhone o Android. En el caso de Fortnite podrás personalizar la información del juego mostrada en la pantalla de tu teléfono o tablet cuando juegues al videojuego.

En concreto, la información de pantalla del juego Fortnite que puedes activar o desactivar (mostrar u ocultar) son: Retícula, Salud del jugador, Recursos, Minimapa, Barra rápida, Información de objetivo, Información de interacción, Llaves de mapa y mochila, Información de asesinatos, Punto de recogida botín retransmisión y Estadísticas de depuración de red.

Sin duda alguna, la personalización del HUD en Fortnite era más que necesario, sobre todo para aquellos usuarios que les gusta jugar a videojuegos en una pantalla limpia sin demasiada información que oculte lo que verdaderamente importa y te rodea en el entorno virtual. Sin embargo son muchos de estos usuarios los que se preguntan ¿Cómo personalizar el HUB de Fortnite en su dispositivo móvil?

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como ocultar o mostrar información en la pantalla de Fortnite:

Como ocultar información y elementos en la pantalla de Fortnite móvil.

- Lo primero que tendremos que hacer será actualizar nuestra aplicación de Fortnite a la última versión. Cuando ya tengas actualizada tu app, deberás acceder a la misma. El error aquí es acceder a la configuración del juego desde la pantalla principal del juego, es decir desde el Hall de Fortnite.

- Si queremos acceder a la opción de personalizar el HUD de Fortnite en nuestro móvil, tendremos que acceder comenzar una partida ya sea en solitario, dúo, escuadrón o cualquier otro modo disponible. Una vez que el juego se inicie, es decir desde la isla de Salida hasta el final de la partida será cuando puedas personalizar el HUD de la pantalla.

como personalizar el hud de Fortnite desde tu dispositivo movil

- Por lo tanto una vez en la partida de Fortnite tendrás que pulsar sobre el icono en forma de tres líneas horizontales situado en la esquina superior derecho de la pantalla para que se muestre el menú del juego.

- Aquí tendrás que seleccionar el icono en forma de engranaje para acceder a los ajustes del juego, sin embargo en esta pantalla tendrás que pulsar sobre la pestaña HUD. Esto te dará acceso a la lista de elementos de la pantalla que podrás ocultar o mostrar en la pantalla de Fortnite.

fortnite ya te permite personalizar el hud de la pantalla de tu telefono

-Evidentemente podrás activar o desactivar todas y cada una de las opciones presentadas en la lista de manera totalmente individualizada. Es decir, podrás mostrar la información que consideres importante y ocular aquello que no lo sea.

fortnite y personalizar la pantalla del juego en tu telefono

- Una vez que todo esté según tus gustos no te olvides pulsar sobre Aplicar para que los cambios surtan efecto. Ahora solo te queda volver de nuevo al juego para comprobar cómo ahora la pantalla del juego Fortnite no muestra aquellos que hayas desactivado.

el hud de fortnite puede ser personalizado

No obstante si en cualquier momento te arrepientes de la personalización del HUD realizada podrás restablecerlos todos a los valores predeterminados dirigiéndote de nuevo a los Ajustes del HUD para renglón seguido pulsar sobre la opción: Restablecer configuración predeterminada del HUD.

Sin duda alguna, esta función era necesaria en Fortnite y ahora son muchos los usuarios que reclaman una mejora de la personalización del HUD en Fortnite. De momento ya esta disponible.