Las redes sociales cada vez son más usadas y no solo con fines personales sino también y cada vez más frecuente, con un fin profesional. Además, entre el contenido que se publica en las redes sociales empieza a destacar las imágenes y los videos los cuales son más complicados de rastrear en el caso de que otros usuarios comiencen a hacer uso de los mismos sin tu autorización. Son muchos los usuarios, profesionales o no, los que deciden añadir marcas de aguas para indicar la propiedad de dicha imagen.

Como poner marca de agua en una foto con Photoshop

También te puede interesar: Atajos de teclado para el editor de fotos Adobe Photoshop.

Seguro que si eres asiduo de redes sociales como Instagram o Facebook, habrás visto muchas imágenes que poseen una leve marca de agua indicando el autor o propietario de dicha imagen. Son muchos los perfiles de Instagram que se dedican a recopilar fotos de otros perfiles para renglón seguido publicarlas en sus perfiles y de esta manera aprovecharse del trabajo de los demás con el objetivo de incrementar el número de Me Gustas y Seguidores.

No obstante entre los perfiles que hacen uso de esta táctica podemos encontrar algunos que por lo menos añaden créditos para indicar los propietarios y dueños de los derechos de dichas imágenes. Sin embargo con la marca de agua lo que lograremos será dejar nuestros créditos incluso cuando algún perfil que hace uso de nuestra imagen no quiere dejar los créditos de tu propiedad.

Por lo general las marcas de agua suelen ser leves para no desvirtuar y afear la fotografía. Además, esta marca de agua se suele colocar en la una de las esquinas de la imagen para evitar la distracción del usuario. Tanto para crear la marca de agua como para colocarla deberás usar un programa como Photoshop.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como firmar tus imágenes y fotos con una marca de agua gracia al programa Photoshop:

Como poner una marca de agua a una foto con el programa Photoshop.

Lo primero que tendrás que hacer será abrir en Photoshop la imagen o foto a la que queramos añadir la marca de agua. Una vez que la imagen o foto se abra tendrás que añadir tu marca de agua, lo cual puedes hacer con tan solo arrastrar dicho archivo (marca de agua) sobre la imagen abierta en Photoshop.

firma las fotos con photoshop para mostrar el autor

Nota importante: En este punto cabe destacar que debes poseer una marca de agua. La marca de agua puede ser una imagen de logo o texto que te identifique pero de fondo transparente por lo general formato .png. En muchas ocasiones los usuarios utilizan su Nombre de Usuario como marca de agua para que de esta manera cualquiera que visualice la foto o imagen pueda encontrar al verdadero propietario.

Una vez que la marca de agua de agua se muestre superpuesta como una nueva capa, deberás marcar la casilla Mostrar Control de Transformación En Las Capas Seleccionadas situada en la parte superior de la ventana. Una vez marcada esta opción verás como alrededor de la marca de agua se muestra un recuadro el cual puedes usar para personalizar el tamaño de dicha marca de agua.

como añadir una marca de aguan a tus fotos

Cuando la marca de agua tiene el tamaño deseado deberás hacer clic en el botón Imagen para renglón seguido seleccionar la opción Ajustes y luego en la opción Blanco y Negro. Esto hará que se muestre una pequeña ventana en la que tendrás que hacer clic en el menú desplegable Ajuste Pre-establecido. En el menú desplegable se mostrará una lista de opciones de entre las cuales deberás seleccionar la opción: Más Claro.  Renglón seguido deberás hacer clic en OK para que los cambiaos surtan efecto.

como poner marcas de agua a una imagen con PS

Lo siguiente será prestar atención a la parte derecha de la ventana de Photoshop, concretamente deberás modificar la opacidad de la marca de agua, lo cual puedes configurar a un 40%. No obstante debes tener en cuenta que la opacidad es algo que puede depender de los colores de las imágenes o de lo destacado que quieres que la marca de agua se muestre en la imagen.

Pon marca de agua a una foto para que sea identificada

Una vez que tu imagen esté a tu gusto, ya solo queda exportar las imágenes para posteriormente poder usarla en cualquier red social o donde desees. Lo más importante en este caso es la marca de agua a usar así como su configuración ya que como hemos mencionado anteriormente la idea es que los usuarios conozcan quien es el propietario de la imagen sin distraer o molestar a los usuarios que la visualicen.