El número de usuarios que poseen un dispositivo iOS como iPhone aumenta cada vez más incluso sabiendo que las posibilidades de personalización y control del dispositivo son algo menores que la de los dispositivos Android. Sin embargo esto no significa que iPhone no cuente con opciones de personalización. Un ejemplo claro es la posibilidad de asignar un tono diferente para cada contacto de tu agenda.

como poner un tono de llamada a un contacto especifico en iPhone con iOS

También te puede interesar: Como pedir la devolución del dinero de una app en el App Store.

Muchos propietarios de  iPhone no saben que es posible poner un tono diferente a cada contacto. De esta manera cuando llamen o recibas un mensaje de un contacto en concreto, sepas de quien se trata sin tener que mirar la pantalla de tu iPhone. Por lo general los usuarios configuran un tono general para todas las llamadas y mensajes recibidos. Algo similar ocurre con las vibraciones del dispositivo iOS.

Lo cierto es que aunque se puede poner un tono específico a un contacto concreto, la opción está algo escondida, o mejor dicho, no esta tan a la vista como suelen estar las funciones de los dispositivos iOS de Apple. Sin embargo, la posibilidad de personalizar las notificaciones de cada contacto puede evitar que nos levantemos para responder una llamada innecesaria.

Alguien lo ha pasado que estando en el sofá viendo una película muy interesante ha recibido una llamada, te has levantado para coger el teléfono y finalmente es alguien con el que no quieres hablar en ese momento. Pues bien esto puede ser evitado ya que personalizando el tono de llamada de tus contactos favoritos en tu iPhone, solo con el tono de llamada sabrás si la persona que llama es importante o no.

Dicho esto a continuación te mostramos como personalizar el tono de llamada para contactos de manera específica en iPhone con iOS:

Como poner un tono diferente a un contacto específico en iPhone  (iOS).

1. Lo primero de todo será dirigirte a la app Contactos la cual es una aplicación que viene instalada de manera predeterminada en tu iPhone, en la cual se guardan todos tus contactos. Aquí tendrás que buscar y seleccionar el contacto al que deseas asignar un tono de llamada diferente que al resto. Cuando este se muestre en la pantalla de tu dispositivo iPhones, selecciona la opción Editar situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Personalizar el tono de llamada y mensaje de un contacto concreto de tu iPhone con iOS

2. Esto hará que se muestre la posibilidad de cambiar o añadir nueva información al contacto. En este caso tendremos que buscar la opción que dice Tono de llam. o Tono de SMS. Tras pulsar en alguna de estas dos opciones serás enviado a una pantalla en la que tendrás a tu dispositivo una lista con todos los tonos de llamada disponible.

Nota: Si pulsa sobre Tono de llam. personalizarás el tono de llamadas entrantes procedente de este número de teléfono. Si pulsa sobre el Tono de SMS solo personalizarás el tono de los mensajes de texto recibidos por parte de este número de teléfono pero el de llamada puede que aún sigua siendo el tono de llamadas general.

3. Una vez seleccionado el tono que quieres usar en este contacto específico solo te queda pulsar sobre el botón OK situado en la esquina superior derecha de la pantalla del iPhone. En la nueva pantalla deberás repetir la misma acción para de esta manera guardar los cambios realizados en el contacto específico.

configurar un tono de llamada concreto par aun contacto de tu iPhone con iOS.

 

Tras esta configuración, las llamadas y/o mensajes de texto recibidos por parte de este contacto en concretos tendrán un tono diferente al resto y por lo tanto sabrás de manera específica de quien se trata sin tener ni siquiera que mirar la pantalla de tu teléfono.