El Apple Watch es sin duda alguna uno de los mejores smartwatch del mercado y es que gracias a la vinculación y sincronización con iPhone hace que con tu Apple Watch puedas realizar casi cualquier operación que antes se limitaba al iPhone. Pero además de toda la funcionalidad, también hay que destacar la capacidad de personalización del  Apple Watch.

personalizar los fondo de pantalla de tu apple watch

Tambien te puede interesar: Como activar y tomar capturas de pantalla de tu Apple Watch.

Los relojes suelen ser objetos, joyas o complementos muy personales. Los usuarios no solos los eligen por sus funciones sino también por su aspecto. Apple a sabido captar este concepto y por eso no solo cuenta con varios colores de relojes y correas sino también con la posibilidad de personalizar la esfera del mismo.

De manera predeterminada, Apple permite la personalización del fondo de pantalla (esfera) de sus iWatches. La aplicación Watch de Apple para iPhone cuenta con una gran cantidad de  diseños de esferas preestablecidos y que por ejemplo te permite mostrar un fondo de pantalla con los protagonistas de ToyStory.

Sin embargo Apple también permite una personalización más intima permitiendo a los usuarios configurar sus fotos como fondo de pantalla. De hecho los usuarios pueden configurar un carrusel de fotografías que irán cambiando cada cierto tiempo en la esfera de tu Apple Watch.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como poner una foto como fondo de pantalla en tu Apple Watch:

Como personalizar el fondo de pantalla de tu Apple Watch con tus fotos.

Como ya sabrás para usar tu Apple Watch será necesario vincular tu reloj inteligente a tu iPhone, lo cual te permite configurar y personalizar tu Apple Watch. Por lo tanto para crear tu esfera personalizada de Apple Watch con fotos de tu galería deberás primeramente abrir la aplicación Watch del iPhone que tienes vinculado.

Cuando la app se haya abierto tendrás que dirigirte a la pestaña Galería de esferas. Aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Fotos. En esta sección encontrarás algunos ejemplos de fondos de pantalla para tu Apple Watch con varias fotos de la galería de tu dispositivo Apple.

Selecciona cualquiera de los ejemplos para acceder a la pantalla de configuración. En la primera que deberás centrarte será la sección Fotos. Bajo ella se encuentran dos opciones:

- Álbum sincronizado: Si marcamos esta opción verás será el dispositivo el que elija las fotos que se mostraran de manera aleatoria del álbum sincronizado entre tu iPhone y Apple Watch.

- Personalizadas: Esta opción te permitirá decidir que fotos quieres que se muestren como fondo de pantalla del Apple Watch. Podrás mostrar hasta un máximo de 10 fotos.

como poner fotos en la esfera de tu apple watch

En este tutorial elegiremos la opción Personalizada, quedará al descubierto una opción indicando el número de fotos que de momento están configuradas. Pulsa sobre esta opción para dirigirte a una nueva pantalla en la que se muestran las fotos que actualmente están activas. Aquí podrás añadir o quitar las que no quieras que aparezcan en la esfera de tu Apple Watch.

Para eliminar una de las fotos solo tendrás que seleccionarla para abrirla en pantalla completa, será entonces cuando podrás pulsar sobre el icono en forma papelera y confirmar la eliminación de dicha foto.

carrusel de fotos en la esfera de tu Apple Watch

Para agregar una nueva foto solo tienes que pulsar sobre la opción Añadir Fotos situada en la parte inferior central de la pantalla. Esto te dará acceso al carrete de tu iPhone en el que podrás elegir la foto o fotos que quieres incluir en el carrusel de fotos de la esfera de tu Apple Watch.

Cuando ya tengas configuradas todas tus fotos pulsa sobre OK para volver a la pantalla anterior. De nuevo en esta pantalla podrás configurar la posición en la que quieres que se muestre la hora (Abajo o arriba). Otro ajuste que podrás realizar será decidir que es lo que quieres mostrar justo arriba y debajo de la hora.

Apple watch permite poner tus fotos como fondo de pantalla

Una vez que todo está según tu gusto, solo te queda pulsar sobre el botón Añadir de la parte superior de la pantalla. Esto básicamente lo que hará será agregar esta esfera personalizada a tu Apple Watch.

En este punto solo tienes que activar la esfera personalizada con tus fotos para que sea la que se muestre en tu Apple Watch. Esto puede hacerlo con tan solo levantar tu muñeca y activar la pantalla del reloj. Ahora cuando se muestre la esfera del mismo solo tienes que deslizar hacia la derecha o izquierda hasta encontrar la esfera personalizada que acabas de añadir. Una vez seleccionada la esfera verás cómo se muestra la foto seleccionada o las fotos que irán cambiando

Consejo a seguir: Si solo quieres tener como esfera de tu Apple Watch, la personalizada por ti te recomendamos la eliminación de las otras opciones  predeterminada de Apple. Esto lo puedes hacer desde la app Watch de tu iPhone. Cuando esté abierta dirígete a la pestaña Mi reloj en la cual tendrá que saturarte en la sección Mis Esferas. En ella tendrás que seleccionar la opción Editar. En la siguiente pantalla podrás eliminar las esferas de tu Apple Watch que no vayas a utilizar pulsando sobre el icono rojo.

personalizar la esfera de tu apple watch con tus fotos