Como preguntar y contestar con canciones en Historias de Instagram.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
19.12.2018
Ilość komentarzy
0

En Downloadsource.es ya os contamos hace tiempo la posibilidad de compartir música con otros usuarios a través de Instagram sin embargo, esta función ha evolucionado bastante y ahora es posible realizar “preguntas” con música a través de tus historias de Instagram. Además los usuarios también podrán contestarte a tus historias con música de una manera fácil y directa.

como preguntar por musica y recibir canciones de respuesta en historias de instagram

Otro tema relacionado: Como añadir música a tus Historias de Instagram (Android e iOS)

Realmente, más que una nueva función como tal, se trata de una nueva forma de interactuar en las Historias de Instagram. Ya que en realidad lo que haremos será usar la etiqueta de preguntas para realizar recomendaciones de música a través de tus Historias. Es decir, que cuando el usuario usa el Sticker de preguntas, podrá convertirlo en una recomendación de canción.

Pero esto no es todo ya que tus amigos o seguidores podrán también responder a tu pegatina de preguntas con una canción de la biblioteca de música. Posteriormente tú podrás decidir cuáles de las canciones recibidas (como respuestas) son las que más te gustan y compartirlas de nuevo en tus historias de Instagram.

Si quieres usar esta nueva forma de interactuar con tus amigos y seguidores de Instagram a través de tus Historias usando música, solo tienes que llevar a cabo los pasos que te indicamos a continuación:

Como preguntar y contestar con canciones en las historias de Instagram. (Pegatina de preguntas)

Antes de nada lo primero será asegurarte de que tu app Instagram de Android o iOS esté totalmente actualizada. Renglón seguido accede a la app y dirígete a las sección Historias en la cual tendrás que tomar la foto o video que deseas publicar en tus Historias de Instagram (también puedes elegir fotos y videos de tu carrete).

Cuando te sitúes en la pantalla de edición de Historias deberás pulsar sobre la opción “pegatinas” de la parte superior de la pantalla. Esto hará que se muestre el menú con todos los Stickers disponibles de los cuales tendrás que seleccionar el que tiene el nombre de: Preguntas.

Instagram preguntas de Historias con canciones

Ahora cuando se muestre la pegatina preguntas en medio de tu Historia para ser personalizado, se mostrará un botón en forma de Nota Musical (2 corcheas unidas). Al pulsar sobre dicho botón, automáticamente se incorporará un botón a tu pregunta que permitirá a tu audiencia seleccionar la canción que más les guste.

Como es habitual también podrás personalizar tu pregunta y escribir algo como: ¿Qué canción me recomendáis?. Una vez que todo esté listo, ya solo te queda continuar con el proceso de publicación de tu Historia de Instagram.

Una vez publicada la Historia, tus amigos o seguidores que la vean, podrás pulsar sobre el botón Elegir canción y seleccionar la canción que para el o ella quiera recomendar al usuario que publico la Historia de Instagram.

canciones en las historias de instagram con preguntas

A posteriori tal y como hemos mencionado anteriormente, el usuario que hace la pregunta de música en sus historias de Instagram, podrás publicar las canciones que más le haya gustado de todas las recomendaciones que hubiera recibido a través de la pegatina de preguntas.

Sin duda alguna es nueva función podrá hacer que las interacciones de los usuarios de Instagram con las Historias de otros usuarios se incremente de manera considerable. No obstante debes tener en cuenta que esta función acaba de ser lanzada por lo que puede que en algunos países aún no esté disponible. También hay que tener en cuenta que puede que las canciones ofrecidas en esta función sean diferentes en cada lugar del planeta ya que puede depender de los derechos de autor y política de copyright.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus