Hoy en día, internet esconde muchos riesgos sobre todo en cuanto a contenidos, ya que muchas webs sensacionalistas escriben y muestran tutorial con el único objetivo de lograr el clic del usuario; ocultando el contenido real que nada tiene que ver con lo que dicho usuario está buscando. Precisamente para evitar este tipo de situaciones, Google acaba de lanzar una nueva extensión llamada Google Results Previewer que permite a los usuarios pre-visualizar Webs desde los resultados de búsqueda sin necesidad de acceder a ella.

como acceder a la vista previa de las Webs desde los resultados de busqueda de google en chrome

Relacionado: Como activar la vista previa de pestañas en Chrome.

Seguro que en más de una ocasión cuando has realizado una búsqueda en Google a través del navegador Chrome, has dudado en hacer clic en una Web por no saber si dicha Web puede ofrecerte el contenido adecuado y acorde con aquello que estas buscando. Además, si tenemos en cuenta las Webs maliciosas que intentan engañar al usuario, el hacer clic en un resultado de búsqueda errónea, puede ser un error del que arrepentirse.

Pues bien, para evitar este tipo de situaciones Google acaba de lanzar una nueva extensión para el navegador Google Chrome, que permite a los usuarios, previsualizar las páginas Webs de los resultados de búsqueda ofrecidos antes de hacer clic en ellas para acceder a ellas de manera directa.

Como ya sabréis, cuando realizamos una búsqueda en Google, la información que obtenemos es bastante básica, ya que solo se muestra: Titulo, Descripción corta y parte de la URL. Esto no siempre es suficiente para saber si la Web a la que serás redirigido cuenta con la información que estas buscando. Además estos parámetros pueden ser falseados por el administrador de la Web por lo que pueden indicar una cosa diferente a lo que de verdad esconde en su interior.

Google Results Previewer es la extensión que te permitirá pre visualizar el contenido original de la Web más allá de su titulo y descripción, sin tener que hacer acceder a ellas. No obstante cabe destacar que de momento, la extensión solo funciona en los resultados de búsqueda de google.com y no en los demás subdominios de Google. A continuación encontrarás como instalar y usar la nueva extensión Google Results Previewer:

Como acceder a la vista previa de Webs desde los resultados de búsqueda de Google desde Chrome.

- Como es evidente, lo primero será descargar e instalar la extensión Google Results Previewer en tu navegador Google Chrome, lo cual puede hacer desde el siguiente enlace: Descargar e instalar Google Results Previewer desde el Store oficial.

Google Results previewer para previsualizar resultados de busqueda en chrome

- Una vez instalada la extensión, deberás acceder al buscador Google.com. Desde aquí podrás usar el término de búsqueda que desees (keywords).

- Tras realizar la búsqueda en Google con las palabras clave deseadas, se mostrarán los resultados de búsqueda. Con la extensión instalada en Chrome, tan solo tendrás que posar el cursor del ratón sobre cualquiera de los resultados de búsqueda mostrados.

- Esto hará que en la parte inferior derecha de la interfaz de Google Chrome se mostrará una pequeña ventana en la que se muestra la Web a la que estas a punto de acceder. Por si fuera poco, también podrás navegar por esta vista previa de la Web ya que podrás desplazarte hacia abajo y hacia arriba para visualizar todo el contenido de la Web.

Visualizar Webs sin acceder a ellas desde los resultados de busqueda de google en Chrome

Sin duda alguna, la extensión Google Results Previewer es una gran función que esperemos que dentro de poco tiempo también pueda usarse en los resultados de búsqueda de subdominios de Google o incluso que la previsualización de Webs se incorpore como una función nativa del navegador Google Chrome.