El navegador Google Chrome no deja de mejorar sus funciones y opciones de manera continua con el objetivo de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible. Pues bien, Chrome acaba de lanzar una nueva función que te permite programar las descargas de archivos en tu teléfono móvil Android lo cual puede ser de gran ayuda para no consumir tu paquete de datos cuando realizamos descargas a través del navegador Chrome.

activar la programación de descarga de archivos en chrome para Android

Relacionado: Como personalizar el tamaño de fuente en Chrome (Texto)

El navegador Google Chrome es cada vez más usado por los usuarios de Android. A través del navegador Web, podrás descargar multitud de archivos desde internet al almacenamiento local de tu dispositivo Android. No obstante hasta ahora las versiones de Chrome para Android no ofrecían muchas opciones en cuanto a descargas.

Esto significa que tan pronto como pulsemos en descarga, de manera automática la descarga comenzará de inmediato. Sin embargo esto puede ser un problema sobre todo si el archivo es de gran tamaño y no estamos conectados a una red Wifi ya que esto puede consumir una gran cantidad de tu paquete de datos.

Pues bien, para solucionar este tipo de problemas, los desarrolladores de Google acaban de añadir una nueva función experimental en su última versión de Chrome que proporciona controles sobre las descargas realizadas en tu dispositivo Android. Una vez habilitada dicha función en la sección Flags, Chrome mostrará varias opciones al usuario cuando se proceda a la descarga de algún archivo.

Entre las opciones mostradas y ofrecidas a los usuarios será: Permitir iniciar la descarga de forma inmediata, iniciar la descarga cuando el dispositivo está conectado a una red Wifi o programar la descarga para una fecha concreta.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como programar descargas desde el navegador Google Chrome para Android:

Como activar y usar el programador de descargas en el navegador Google Chrome para Android.

1. Asegúrate de que cuentas con la última versión de Google Chrome para Android.

2. Renglón seguido tendrás que abrir la app Chrome

3. En el campo de URLs tendrás que introducir lo siguiente:

chrome://flags

4. En la parte superior se mostrará el campo de busque en el que tendrás que buscar el término:

Enable Download Later

5. Ahora pulsa sobre el botón Relaunch

como descargar los archivos en Chrome para android en una hora o dia especifico

6. Esto reiniciará el navegador Web.

7. En este punto tendrás que dirigirte a la web deseada y proceder a la descarga de un archivo.

8. Ahora verás cómo se abre una ventana emergente en la cual se te ofrecerán 3 Opciones:

  • Descargar Ahora (Now)
  • Con WiFi
  • Seleccionar Fecha y hora.

9. Indica la opción deseada y en el caso de la opción Fecha y Hora, tendrás que indicarla a través de un calendario y un reloj. la descarga comnezará automatica segun lo configurado.

activar y usar la programación de descargas en el navegador Chrome para Android

Nota Importante: Cabe destacar que de momento esta función solo está disponible para los usuarios Chrome Canary aunque pronto se incorporará a la versión estable de Chrome para Android.