Que Whatsapp es una de las plataformas de mensajería más usadas a nivel mundial es una obviedad, sin embargo, esto no significa que la app cuente con todas las herramientas deseadas por los usuarios ya que, por ejemplo, de forma predeterminada no incorpora la posibilidad de programar el envío de mensajes de texto. No obstante, gracias a iPhone puedes enviar mensajes programados en un día y hora específico.

Relacionado: Como enviar mensajes automáticos en Whatsapp

iPhone cuenta con la app predeterminada Atajos que te permite automatizar tareas como pudieran ser el envío automático de mensajes de texto a cualquiera de tus contactos de Whatsapp a una fecha y hora específica.

Las razones por las que los usuarios de Whatsapp pueden querer programar un mensaje pueden ser varias como por ejemplo la felicitación de un cumpleaños. La programación del envío de mensajes de Whatsapp nos permite también enviarlos por ejemplo en horas en las que no estamos despiertos o disponible para escribirlo/enviarlo en el momento de envío deseado.

Pare enviar mensajes de Whatsapp programados a una fecha y hora determinados en iPhone puede llevarse a cabo sin apps de terceros ya que todo lo que se necesita es la app oficial de Whatsapp y la app predeterminada Atajos de Apple que viene instalada de forma predeterminada en iPhone con iOS.

Dicho esto, a continuación, os mostramos paso a paso como programar el envío de mensajes de Whatsapp a una hora y días concreto desde tu iPhone:

Como programar el envío de mensajes de Whatsapp a una hora o fecha concreta desde iPhone.

1. Abre la app de Atajos de iPhone.

2. Dirígete a la pestaña Automatización y selecciona la opción: Crear automatización personal.

3. En el menú de opciones tendrás que seleccionar la opción: Momento del día.

4. En la siguiente pantalla tendrás que configurar el día y la hora a la que quieres que se envíe automáticamente el mensaje de Whatsapp.

5. Cuanto todo esté según tu gusto, pulsa sobre: Siguiente

6. Esto te llevará a una pantalla en la que tienes que pulsar sobre: Añadir acción

como programar el envio de mensajes de whatsapp en una fecha y hora especifica

7. Lo siguiente será pulsar en la sección Apps y aquí selecciona la opción: Whatsapp

8. Renglón seguido tienes que seleccionar la opción: Enviar mensaje

9. Una nueva pantalla se mostrará en la que tienes que introducir el Texto del mensaje y el destinatario del mismo.

como enviar mensajes de whatsapp a una fecha especifica en iPhone

10. Una vez añadido el texto y el contacto al que enviar el mensaje de Whatsapp, tienes que pulsar sobre: Siguiente

11. En la última pantalla en la que podrás comprobar la configuración realizada o incluso activar o desactivar una confirmación de envío. Cuando todo esté todo según tu gusto, solo te queda pulsar sobre OK para que todo esté listo para enviar el mensaje de forma automática a la hora y día indicado.

Envia mensajes de whatsapp a una hora y fecha concretos desde iPhone