Instagram parece definitivamente colocarse en primera posición en el sector de las redes sociales basadas en fotos y videos dejando atrás rivales tan destacados como Snapchat. En parte esto se debe a la gran funcionalidad de Instagram pero también al gran número de funciones añadidas a la aplicación para Android e iOS que en muchos casos han sido copiadas directamente de la competencia. Sin embargo parece que últimamente se ha puesto manos a la obra y han comenzado desarrollar funciones propias como por ejemplo la nueva posibilidad de compartir fotos y videos públicos de otras cuentas en tus historias de Instagram.

Publicar fotos y videos de otras cuentas de Instagram en tus historias

También te puede interesar: Como descargar todos tus datos de Instagram. (Fotos, videos, Stories, me gusta, directs)

Como ya sabrás en Instagram existe la posibilidad de configurar nuestro perfil como privado y público. Evidentemente esta configuración está enfocada a mejorar la privacidad de los usuarios ya que toda aquella cuenta que esté configurada como Pública podrá ser visitada y visualizada por cualquier usuario de la red social. Además cualquiera de sus publicaciones ya sean video o fotos, podrán aparecer en el muro (feed) de cualquier usuario de Instagram.

Pues bien, ahora si eres un obseso de la privacidad, parece que hay una nueva razón para convertir tu cuenta de Instagram en privada y es que a partir de ahora la red social permite publicar en las historias de cualquier perfil, las fotos y videos publicados por cualquier cuenta pública.

De esta manera cualquier usuario puede acceder a cualquier cuenta de Instagram pública y “robar” cualquiera de sus publicaciones para publicarla en las Historias de su cuenta. No obstante cabe destacar que cuando un usuario publique en sus historias de Instagram una foto o video de otro usuario público, se incluirá una referencia hacia el propietario de la publicación. Esto significa que cualquiera que visualice la historia publicada, podrá visitar el perfil del usuario original y propietario de dicha publicación.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como usar esta función para publicar en tus historias las fotos o videos de cualquier otra foto o video de cuentas públicas:

Como publicar fotos y videos de otros usuarios de Instagram en las Historias de tu cuenta:

Lo primero que tendrás que hacer será actualizar tu aplicación de Instagram a su última versión haciendo uso para ello de las tiendas oficiales Google Play o el App Store. Cuanto ya esté actualizada, deberás abrir la app de Instagram para renglón seguido dirigirte al Feed (Muro) o a cualquier perfil publico de la red social.

En este punto, tendrás que abrir la publicación, ya sea foto y video a pantalla completa. Ahora será el momento de pulsar sobre el icono en forma de avión situado a pie de Foto/Video. Hasta ahora, en esta función se mostraba un menú con todos los usuarios a los que sigues para poder compartir dicha publicación de manera privada con cualquiera de estos usuarios a través de mensaje directo.

Como hacer repost en los videos y fotos de Instagram directamente en tus Historias.

Ahora la lista de usuarios con los que compartir la publicación muestra en primer lugar la opción Publicar en Historias. Si seleccionas esta opción, se abrirá el editor de Historias en el que se mostrará el video o foto pública junto con una mención al perfil original.

Esta Historia con la foto o video de otro usuario publico de Instagram podrá ser editada y personalizada como lo haces con las historias normales, es decir, podrás añadir emoticonos, texto, dibujar, etc. Cuando todo esté listo serás enviado a la pantalla de publicación en la que solo te queda seleccionar la opción de publicar Tu Historias.

Como publicar las fotos y videos de las cuentas publicas de Instagram en tus historias

Una vez publicada, cualquier usuario podrá visitar tus historias y visualizar el video o foto original de otra cuenta de Instagram con la mención a dicha cuenta. De esta manera cualquier usuario podrá pulsar sobre la mención para dirigirse al perfil de Instagram que publicó primeramente la foto o video.

Aunque esta función pude ser criticada por muchos usuarios debido a que ofrecería una menor privacidad de sus cuentas y publicaciones, lo cierto es que se abre un nuevo abanico de posibilidades para perfiles profesionales o de marcas. Ahora se podrá usar esta función como un marco de publicidad en el que los influencers podrán publicar Post de otras marcas en sus historias personales con una mención directa al perfil de dicha marca o empresa.

Hasta ahora muchos usuarios o perfiles de Instagram necesitaban hacer uso de apps de terceros como Repost publicaciones de otros usuarios de la red social para publicar fotos o videos de otros usuarios en sus cuentas y sin hacer una mención directa. Pues bien, Instagram parece estar decidido ahora a incorporar esta función o una parecida de manera nativa.

Nota Importante: De momento la función se está desplegado para los usuarios de Instagram desde dispositivo Android, no obstante poco a poco comenzará a estar también disponible en dispositivo iOS.