Que Snapchat ha perdido a millones de usuarios es sin una estadística más que evidente. Sin embargo cabe destacar que esto no significa que la red social no siga innovando y ofreciendo nuevas opciones a los usuarios que aún siguen haciendo uso de ella. Una de las funciones históricas de Snapchat que han copiado otras redes sociales como Instagram o Facebook, es la posibilidad de realizar historias. Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que pueden configurar la privacidad de las historias de Snapchat tanto en Android como en iPhone.

como publicar historias privadas en Snapchat

Relacionado: Como usar los retos de lentes de Snapchat (Android e iPhone)

Las historias de Snapchat son una excelente manera de mantener a tus amigos y familiares actualizados, sin embargo otros usuarios también pueden tener acceso a ellas. En este caso  aprender a convertir una historia de Snapchat en privada puede ser esencial para evitar que usuarios no deseados puedan visualizarla.

En este post, te mostraremos paso a paso como cambiar la privacidad de tus historias de Snapchat para garantizar que solo las personas que tú desees tengan acceso a las fotos o videos publicados en tus historias. Si creas una historia privada de Snapchat, no solo son visible para un público específico, sino que también permite que dicha audiencia se agregue a esa historia y por lo tanto tener la capacidad de agregar sus propios Snaps, comentarios e interactuar con la misma.

Los usuarios a los que concedes acceso pueden llegar a incluir hasta 1000 snaps en sus historias. Después de eso, las instantáneas más importantes comienzan a desaparecer y son reemplazadas por las más recientes. Por lo que si nadie actualiza tu historia durante 24 horas, esta desaparece.

Cómo hacer una historia privada en Snapchat:

- Abre la app Snapchat e Inicia sesión con tu cuenta de usuario.

- Localiza y pulsa sobre el icono en forma de busto situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

como configurar la privacidad de Snapchat

- En la nueva pantalla pulsa sobre el icono en forma de engranaje.

- Aquí tendrás que buscar la sección Desplácese hasta la sección que dice: Quién puede… y elije: Ver Mi Historia.

- Ahora podrás elegir entre 3 opciones: Todos, Mis Amigos o Personalizada:

  • Selecciona la opción Todos: si quieres que tu historia sea pública, abrela para que cualquiera la vea.
  • Selecciona la opción Mis Amigos: Si solo quieres que tus Amigos de Snapchat vean tus historias.
  • Selecciona la opción Personalizada: Si deseas que solo un grupo específico de amigos vea tus historias. En la lista de amigos de Snapchat podrás marcar o desmarcar aquellos que quieres o no tengan acceso a tus historias de Snapchat.

como personalizar quien puede ver tus historias de snapchat

Como ves es bastante sencillo publicar en privada cualquier Historia que publiques en Snapchat. Esta configuración es realmente sencilla y por lo tanto mantener alejados a los cotillas que te molestan.