Si eres asiduo de redes sociales como Facebook o Twitter, seguro que en alguna ocasión has visualizado como algunos estados, publicaciones cuentan con un tipo de letra diferente a la predeterminada. De manera personal he visto mensajes de Facebook en negrita que provocan que el texto/mensaje destaque bastante y por lo tanto llame la atención para ser leído por los usuarios.

como escribir texto en negrita en Facebook

Post relacionado: Como ver o desactivar el Historial de Ubicaciones de Facebook.

El problema aparece cuando intentamos hacer lo mismo, es decir, si queremos publicar algún mensaje o estado en nuestro muro de Facebook, no encontramos ninguna opción que nos permita convertir el texto o parte del mismo en negritas. Esto se debe a que de manera predeterminada, la red social Facebook no ofrece la herramienta negrita. Sin embargo los usuarios sí que pueden publicar mensajes en negrita gracias a la utilización de servicios de terceros.

Para que un texto aparezca en negrita en Facebook, deberá generar el texto en negrita en Unicode. Por lo tanto, tendremos que utilizar una herramienta de tercero que nos permita generar dicho texto en Unicode. Por lo tanto, si quieres publicar mensajes en Facebook con texto en negrita, a continuación os indicamos paso a paso como hacerlo:

Como escribir publicar texto en negrita Facebook. (Estado, publicaciones y comentarios)

Tal y como hemos mencionado, es imposible publicar o escribir comentarios en negrita de manera predeterminada en Facebook. Por lo tanto, tendremos que dirigirnos al siguiente servicio web: Texto en Negrita para Facebook.

texto en negrita en la red social Facebook

Una vez aquí tendrás que escribir el texto del comentario o de la publicación que quieres realizar (dentro del recuadro “Your Text). Esto hará que de manera automática se muestren todas las opciones disponibles. De todas ellas, tendrás que hacer clic en el botón “Copy” junto al ejemplo que más te guste.

como excribir en negrita en facebook

Una vez que el texto esté copiado al portapapeles, solo te queda volver a tu perfil de Facebook y pegar dicho texto en el cuadro de publicación o en el cuadro de comentarios. Tras pegar el texto verás cómo se muestra en negrita. Pero esto no es todo ya que podrás intercalar el texto en negrita, con texto predeterminado, emoticonos, etc.

texto en negrita en Facebook

Cuando todo esté listo solo te queda publicar tu texto para que el resto de usuarios puedan apreciar como este se muestra en Negrita, destacando sobre los demás.