Tal y como hemos mencionado anteriormente, TikTok permite vincular tu cuenta de Instagram para que este este accesible desde el perfil de TikTok. Pero esta vinculación no solo permite acceder a tu cuenta de Instagram desde TikTok sino que también permite realizar publicaciones cruzadas es decir podremos publicar videos en TikTok e Instagram de forma simultánea.

Relacionado: Cómo activar o desactivar el Modo Restringido de TikTok

TikTok te permite publicar los mismos videos de forma automática y directa en tu perfil de Instagram. Gracia a la vinculación de las dos redes sociales dentro de la app para Android y iPhone de TikTok, obtendremos un botón en el momento de la publicación que nos pemrite publicar tu videos con la misma configuración en tu perfil de Instagram.

Esto es una gran ventaja ya que se simplifica el proceso. Los usuarios que no vinculan sus dos cuentas dentro de TikTok, pueden publicar también sus videos en Instagram de forma manual. Para ello, una vez publicado el video en TikTok, descargarlo para renglón seguido abrir Instagram y subirlo a tu perfil de Instagram.

En este tutorial solo nos centraremos en una forma automática de publicar videos de TikTok en tu perfil de Instagram. Además, no solo podremos compartir videos en el momento de publicarlos, sino que también podremos publicar en Instagram videos que ya fueron publicados en TikTok con anterioridad.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos como publicar tus videos de TikTok en Instagram de forma automática y directa desde la app oficial para Android o iPhone de TikTok:

Como publicar un nuevo video en TikTok e Instagram a la vez.

En este tutorial damos por hecho que ya tienes vinculada tu cuenta de Instagram dentro de TikTok, si no sabes cómo hacer esto te recomendamos que leas el siguiente tutorial: Como vincular tu perfil de Instagram a tu cuenta de TikTok

1. Abre la app TikTok.

2. Una vez aquí tendrás que pulsar sobre: "+"

3. Ahora podrás grabar el video directamente desde la app o bien subir un video que tengas ya guardado en tu galería.

4. Renglón seguido pulsa en el icono rosa “V” podrás personalizar/editar el video a tu gusto con las herramientas de TikTok.

5. En esta pantalla podrás que proporcionar descripción, etiqueta, ubicación, etc. En esta misma pantalla debes pulsar y marcar el icono de Instagram.

como compartir los vídeos de tiktok en instagram

6. Ahora comenzará a subirse el video a TikTok.

7. Tan pronto como termine de subirse, Instagram se abrirá se te mostrarán viarias opciones para compartir en Instagram:

  • Historias: Podrás publicar el video en tus historias de Instagram pudiendo realizar el mismo proceso de edición y publicación estándar de la red social.
  • Noticias: Esta opción te pemrite publicar tu vidoe de TikTok como Reel de Instagram. El proceso es exactamente igual al de cómo lo harías de forma nativa en la app oficial de Insta.
  • Mensajes: Utiliza esta opción si quieres enviar el video de TikTok de forma directa a uno de tus amigos de Instagram a través de los mensajes directos de la app.

8. Listo ahora el video creado y publicado en TikTok también estará publicado en tu cuenta de Instagram.

compartir directamente los videos de tiktok en instagram

Como publicar un video antiguo de TikTok e Instagram sin salir de la app.

1. Abre la app TikTok y accede a tu perfil.

2. Localiza y abre el video que quieres compartir y publicar en Instagram

3. Cuando se reproduzca deberás pulsar sobre los tres puntos suspensivos.

4. Esto hará que se muestre un menú en el que verás las opciones de compartir:

  • Instagram: para que se abra la app Instagram y puedes decidir ahí.
  • Stories: Para publicarla en una historia de Instagram
  • Direct: Para compartirlo por mensaje directo de Instagram.

5. Selecciones la opción que selecciones el proceso es idéntico a como lo harías desde la app Instagram ya que esta se abrirá de forma automática.

6. Para usar este método de compartir videos de TikTok en tu perfil de Instagram NO necesitarás tener vinculada tu cuenta de Insta en tu app de TikTok.

comparte tus videos antiguos de tiktok en instagram