Son muchos los usuarios que se quejan constantemente de la gran cantidad de anuncios que se consumen diariamente y es que prácticamente ningún medio, servicio o plataforma está completamente libre de anuncio. Incluso las consolas de videojuegos muestran anuncios con la idea de promocionar contenidos como videojuegos nuevos, eventos, subscripciones, etc. Esto es lo que exactamente ocurre con la videoconsola PlayStation 4 la cual muestra anuncios de juegos para incitarte a comprarlos.

desactivar los anuncios de la pantalla de inicio de Playstation 4

También te puede interesar: Todos los comandos, códigos y trucos para Fallout 4 para PC.

Si tienes una PS4 en cualquiera de sus modelos, debes saber que de vez en cuando puedes recibir ciertos anuncios de videojuegos nuevos o que aún no has comprado. Estos anuncios aparecen en la lista de juegos recientes (pantalla de inicio). El aspecto del anuncio es casi idéntico a la de cualquier juego pero con la diferencia que tras seleccionarlo en lugar de poder empezar a jugar lo que se nos muestra es la opción de Comprar.

En los últimos días el juego que PlayStation 4 está promocionando en sus sistema es Destiny 2 por lo que seguramente hayas observado el logo del juego entre tus juegos recientes. Esta promoción puede durar varios días durante los cuales permanecerá en tu lista de juegos reciente sin embargo tras finalizar la promoción el icono desaparecerá y puede que aparezca otro anuncio en su  lugar.

Afortunadamente esto se debe a una configuración de fábrica de nuestra videoconsola PS4, por lo que no hay nada que nos impida revertir dicho ajuste y dejar de recibir anuncios nunca más. Dicho esto a continuación os mostramos el tutorial paso a paso de cómo desactivar los anuncios en PS4:

Cómo desactivar los anuncios de la pantalla de inicio de la PlayStation 4

1. Todo lo que tienes que hacer es encender tu PS4, seleccionar tu usuario y una vez en el carrusel de Juegos pulsar el botón “arriba” para acceder al menú de acciones entre las cuales se encuentra la opción Ajustes.

2. Una vez dentro de Ajustes desplázate hacia abajo entre todas las opciones mostrada y selecciona la que dice: Sistema.

3. Esto te lleva a la configuración del Sistema de tu PS4. En esta pantalla tendrás que seleccionar la segunda opción de la lista mostrada, concretamente la que tiene el nombre de Descargas automáticas.

4. En la nueva pantalla deberemos prestar atención a la primera de las opciones, nombrada como: Contenido Destacado (inclusión automática de enlaces para descargar contenido destacado en la pantalla de inicio. Esta opción debe estar DESMARCADA, si no lo está, selecciónala con el control hacia abajo y renglón seguido pulsa el botón X.

Ahora ya podrás volver al emnú de inicio de tu PS$ pulsando el botón O. Una vez aquí comprobarás que el anunción que ya se estaba mostrando aún sigue mostrándose incluso tras haber cambiado la configuración. Esto se debe a que el nuevo Ajuste solo se aplicará a los futuros anuncios que PlayStation quiera mostrarte.

No obstante puedes deshacerte del anuncio ya mostrado en la pantalla de inicio de tu PS4 con tan solo tendrás que posarte sobre el y pulsar sobre el botón OPCIONES. Esto hará que se muestre un menú lateral en la parte derecha de la pantalla en el que tendrás que seleccionar la opción Borrar.

A partir de este momento tu pantalla de inicio de PS$ no mostrará ningún anuncio ni sugerencia de compra a no ser que tu manualmente reviertas los cambios mencionados anteriormente. Sin duda alguan esta es una configuración para todo aquel que se mantenga informado por si solo de las últimas novedades y videojuegos. Sin embargo para otros usuarios puede ser aconsejable mantenerla activada en el caso de que desees conocer algún que otro juego destacado.