La aplicación Notas, predeterminada en los dispositivos iOS de Apple como iPhone y iPad, ha sufrido una gran evolución desde su primera versión. Su mejora ha sido tal que ahora ofrece funciones y opciones de un editor de texto para escritorio. Es más, ahora los usuario de dispositivo iOS además de introducir Texto mediante el teclado también podrán hacerlo a mano alzada así como dibujar en varios colores.

conoce como realizar la búsqueda de información en las Notas de iOS, tanto en iPhone o iPad

También te puede interesar: Como mover Notas desde iPhone a iCloud (iOS)

En la última versión de la app Notas podrás incluir información enriquecida como direcciones Web (URLs) o números de teléfono que serán reconocidos como tal. Esto significa que serán tratados como Hipervínculos en los que si pulsamos, nuestro iPhone o iPad los podrá utilizar bien para navegar a un sitio Web determinado o realizar una llamada.

Además tal y como hemos mencionado Notas es mucho más que un editor de texto ya que también cuentan con herramientas de dibujo. Estas herramientas te permitirán dibujar con diferentes tipos de pinceles o lápices así como la posibilidad de hacerlo en diferentes colores. Por si fuera poco, también cuentas con una regla para medir tamaños y limitar tus dibujos.

Otra característica de las Notas de iOS es la posibilidad de crear listas marcables, es decir que podrás indicar los elementos de una lista que ya han sido realizados. Todas estas características hacen que los usuarios de iPhone y iPad utilicen con mayor frecuencia la app notas lo cual conlleva la introducción de una mayor cantidad de información en dichas notas. Es en este punto en el que debido a la gran cantidad de información incluida en las Notas de iOS lo que puede complicar o dificultar la búsqueda de información dentro de las Notas de iOS.

Pues bien lo que muchos no saben es que Notas incluye una función de Búsqueda que te permitirá encontrar cualquier término, palabra o frase incluida dentro de las notas de tu iPhone o iPad. A continuación te mostramos como hacerlo:

Como buscar información en las Notas de iOS (iPhone o iPad)

Lo primero que tendrás que hacer será abrir la app Nota de tu iPhone o iPad. Una vez que la abras, verás cómo se muestran las carpetas creadas en tu app así como el lugar en el que se encuentran almacenadas las notas (iPhone/iPad o iCloud).  Selecciona cualquiera de las carpetas de tu app Notas.

busca palabras en las notas de tu iPhone o iPad

Una vez dentro de la carpeta, verás una lista con todas las notas disponibles. Aquí podríamos abrir una por una cada Nota y realizar una búsqueda manual de la información que deseamos encontrar. Sin embargo esto podría llevarnos una eternidad sin contar con la posibilidad de que nos saltemos la información que estamos buscando. Es por eso que si deslizamos esta pantalla de arriba hacia abajo verás cómo se muestra el campo de búsqueda que de manera predeterminada se muestra oculto en la parte superior de la pantalla.

Pulsa sobre dicho campo de búsqueda para que se despliegue el teclado de tu dispositivo iOS e introduce la palabra, la frase o cualquier texto que desees encontrar en cualquiera de las Notas. Conforme vayas introduciendo texto en el campo de búsqueda, ser irá buscando las coincidencias en tiempo real con el texto de las Notas. Una vez introducido el texto o palabra que deseas encontrar en las notas, podrás especificar donde deseas realizar la búsqueda, es decir solo en las notas de la carpeta en la que te encuentras o bien en cualquiera de las notas mostradas dentro de tu app Notas, tanto las almacenadas en tu iPhone/iPad como en iCloud.

busca palabras y texto en las Notas de tu iPhone o iPad

Esto hará que se muestre la nota o las notas que contienen el texto indicado en el campo de búsqueda. Pulsa sobre el resultado de búsqueda para que de manera automática se abra la Nota que contiene dicho término y por lo tanto tendrás acceso a toda la información completa incluida en la Nota.

Si duda alguna esta función de búsqueda es de gran utilidad para encontrar información relevante entre todas la Notas de tu dispositivo iOS, más aun si cuentas con un gran número de notas e información en su interior. El único inconveniente de la función Búsqueda en Notas es que se encuentra oculta de manea predeterminada y hace que muchos usuarios no sepan que esta opción existe en sus dispositivos.