Sin duda alguna Instagram está decidido a revolucionar el mundo de las compras y es que acaba de lanzar una nueva función que te permite hacer compras desde la app oficial para iOS y Android. De esta manera Instagram se diferencia sustancialmente de sus competidores añadiendo funciones de tienda online a su ya conocida función de red social. Con esta función la plataforma fomentará la creación de cuentas de pago para empresas (tiendas) que quieran ofrecer sus productos y que estos puedan ser comprados directamente por los usuarios sin tener que salir de la app.

como realizar compras desde la app de Instagram para Android e iOS

También te puede interesar: Como usar la función Letras de Instagram. (Android e iOS)

Esta nueva función Comprar de Instagram permitirá a tiendas online vender sus productos directamente desde a app. Hasta ahora las cuentas de empresas (de pago) podrían ofrecer la compra de un producto por publicación. Esta, era fácil de identificar por parte de los usuarios de la plataforma ya que incluían un tira azul justo debajo de la foto o video. Ahora con esta nueva función esto ha cambiado y el perfil o tiendo online podrá incluir varios artículos para comprar en una misma publicación.

Esto realmente será de gran utilidad para las tiendas de ropa ya que podrán publicar una foto de una modelo con ropa, zapatos y complementos, y el usuarios podrá saber cuanto cuesta cada uno de los artículos de la foto, pero además podrá comprarlos directamente. Para ello cuando nos encontremos con este tipo de publicaciones, veremos una especie de círculos sobre cada uno de los artículos que están a la venta.

comprar cosas en Instagram

Cuando el usuario pulse sobre dicho circulo, se mostrará el precio de dicho artículo. Al pulsar sobre el precio del artículo serás dirigido a una nueva pantalla en la que se muestran más detalles sobre el artículo deseado y no del conjunto global del post original. Si tras leer la descripción nos decidiéramos a comprar solo tienes que pulsar sobre la cinta azul bajo la foto la cual provocará la apertura de la tienda online en un nueva pestaña dentro de la app Instagram.

Desde esta pestaña podrás culminar la compra añadiendo el articulo a tu carrito y ejecutando la compra mediante los medios de pagos ofrecidos por la tienda online.

como comprar por instagram desde mi telefono

Aunque se ha criticado bastante a Instagram por considerar que esta una plataforma con poca capacidad para innovar, ya que hasta ahora prácticamente se había limitado a copiar funciones y herramientas de la competencia como por ejemplo Snapchat; lo cierto es que con la introducción de esta nueva opción para Comprar, se ha adelantado a todos sus competidores.

Además esta opción supone un viraje considerable o más bien una especie de versificación de su negocio. Ahora deja de ser una mera red social y apuesta fuerte por convertirse en una especie de agregador de tiendas online. Además tiene todas las papeletas para triunfar, ya que cuenta con millones de usuarios, muchos de ellos interesados en la moda y otros artículos que a partir de ahora podrán ser comprados directamente desde la aplicación.

Cabe destacar que esta herramienta aun se está implementando poco a poco, por lo que no todas las tiendas de Instagram la ofrecen por el momento. No obstante a lo largo de esta semana serán muchas las que comiencen a vender sus productos mediante este método.

Visto lo visto, Instagram consiguió derrocar a Snapchat en cuanto a uso social y parece que ahora está apuntando más alto, ya que con esta herramienta se plantea también ser rival de otras plataformas de compras online como pudiera ser Zalando. ¿Será capaz Instagram de competir de tu a tu o incluso desbancar al gigante Zalando?