Apple ha ido lanzando nuevos modelos de su iPhone año tras años. Esto ha hecho que con el paso del tiempo muchos de sus botones así como funciones, hayan sido modificados. Un ejemplo es la evolución de la función reinicio. iPhone siempre cuenta con la posibilidad de ser reiniciado en el caso de que se haya ralentizado o te encuentres con algún error.

nueva forma de forzar el reinicio de tu iPhone 12 con iOS

Relacionado: Como forzar el reinicio del iPhone antiguao con botón de inicio. (iOS)

Cuando algo no está funcionando correctamente en iPhone, lo primero que deberemos hacer será reiniciar tu dispositivo iOS. Esto en la mayoría de los casos te ayudará a solucionar una enorme cantidad de errores y problemas, sin embargo, ¿cómo podemos reiniciar tu iPhone en lugar de apagarlo?.

En modelos antiguos el reinicio de un iPhone se realizaba pulsando de forma mantenida y a la vez los botones bajar volumen Apagar. Sin embargo, en los últimos modelos de iPhone como iPhone 12 Pro, mini o Max, esto ha cambiado y si usamos el método antiguo lo que haremos será activa la llamada de emergencia o el asistente de voz Siri.

Esto no significa que en iPhone 12 no se pueda realizar un reinicio forzado en lugar de un apagado estándar. Lo que ocurre es que para forzar la descarga deberemos utilizar una secuencia de pulsaciones diferentes a las antiguas.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como forzar el reinicio de tu iPhone 12 Pro, Mini o Max y así poder solucionar muchos de los problemas o ralentización de tu dispositivo iOS:

Como forzar el reinicio de tu iPhone 12 Pro, Max o mini

1. Lo primero será desbloquear tu iPhone 12.

2. Pulsa una sola vez el botón: Subir Volumen.

3. Renglón seguido pulsa una sola vez: Bajar Volumen

4. Rápidamente pulsa y mantén pulsado el botón Apagado.

como poder reiniciar tu iPhone 12 pro

5. Mantén presionado el botón On/Off hasta que el teléfono muestre la pantalla en negro y luego el icono de la manzana de Apple.

6. En este punto ya podrás levantar el dedo del botón de encendido, lo que significa que tu iPhone 12 se está reiniciando.

como realizar el reinicio de tu iPhone 12

7. Transcurridos varios segundos tu iPhone 12 estará reiniciado y listo para ser usado, y si tenías algún problema o tu iPhone 12 iba lento, esto debería haber solucionado.

Forzar el reinicio es uno de los primeros pasos de solución de problemas que debes seguir, sobre todo si sufres algún problema relacionado con el sistema operativo o app de tu iPhone. No olvides que deberás realizar la secuencia de pulsaciones de botones de forma rápida para que el reinicio forzado se lleve a cabo. El botón lateral (On/Off) deberá mantener presionado durante aproximadamente 10 segundos hasta que icono de Apple aparezca en la pantalla.

Si la manzana no aparece en la pantalla, esto será señal de que no has realizados las pulsaciones de botones de forma correcta por lo que deberás repetirlo.

Hay que mencionar, que el reinicio forzado en su iPhone a veces puede resultar en la pérdida de datos de datos o información no guardado, como por ejemplo el contenido del portapapeles. Por lo tanto, ten cuidado y guarda todos tus procesos y acciones antes de realizar un reinicio forzado de tu iPhone 12.